EMOLTV

Los Heat se obsesionan con el título de la NBA: Se refuerzan con Mike Bibby

Pat Riley suma al ex base de Atlanta, para reforzar al súper trío que forman a Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James.

03 de Marzo de 2011 | 12:39 | DPA
LOS ÁNGELES.- Los Miami Heat están dispuestos a que nada falle en su pelea por el título de la NBA y por ello reforzaron su defensa con el fichaje del base Mike Bibby.

"Damos la bienvenida a Mike Bibby, continuamos moviéndonos en la dirección que marcan nuestros sueños de ganar el campeonato", dijo el miércoles el presidente de los Heat, Pat Riley, que refuerza así a los "Big Three" que conforman Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James.

"Creemos que Mike, con su gran experiencia en playoffs y sus habilidades como base, nos darán un extra en la defensa", dijo Riley.

Bibby fue trasferido de los Atlanta Hawks a los Washington Wizards la pasada semana. Pero compró la parte del contrato de 6,2 millones de dólares que faltaba para el final de temporada para formar parte de Miami, el gran favorito en el este para desafiar a Los Angeles Lakers, actual campeón.

Bibby tiene 31 años y 13 exitosas temporadas en la NBA con ocho presencias en playoffs. Ha promediado 15,4 puntos y 5,7 asistencias.

Esta temporada bajó a 9,1 puntos y 3,6 asistencias con un 43,5 por ciento de acierto en lanzamiento de tres puntos en 56 partidos con Atlanta y dos con Washington.

Bibby llevará el número 0 y se espera que debute ya hoy mismo cuando los Heat juegan ante Orlando Magic. Para hacer sitio al base, Miami se deshizo del puertorriqueño Carlos Arroyo, lo que lamentó Wade.

Es posible que Arroyo pase a San Antonio Spurs, el mejor equipo de la temporada y que perdió a su base Tony Parker por dos o cuatro semanas.Boston Celtics, el otro equipo favorito del este, respondió con el fichaje del alero Troy Murphy, que refuerza al actual subcampeón, en el que sobresalen Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo.

"Ahora tengo la oportunidad de añadir algo a un conjunto que realmente admiro", dijo Murphy, que ha promediado 11,8 puntos y 8,5 rebotes por partido en diez temporadas en la NBA.

La pasada campaña tuvo una media de 14,6 puntos y 10,2 rebotes con Indiana Pacers, pero esta temporada bajó en los New Jersey Nets, donde sólo jugó 18 partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?