EMOLTV

Pelé candidatea a Michel Platini como presidente de la FIFA

Las elecciones que definirán la continuidad del actual mandamás del fútbol mundial, Joseph Blatter, se realizarán el 1 de julio.

03 de Marzo de 2011 | 18:08 | AFP
SINGAPUR.- La leyenda brasileña del fútbol Pelé declaró este jueves que le gustaría que Michel Platini, actual presidente de la UEFA, fuera candidato contra Joseph Blatter en la elección a la presidencia de la Federación Internacional (FIFA), el 1 de julio.

"Todo el mundo lo sabe, es importante para Platini convertirse en presidente de la FIFA. Quizás como (ex) jugador sería quien tuviera más opciones. Y es ya el presidente de la UEFA", comentó Pelé en Singapur.

El tres veces campeón mundial está de visita en la ciudad-Estado asiática desde el martes, para apoyar acciones sociales y ayudar a acuerdos económicos  para el New York Cosmos, club mítico de los años 70 y 80 que quiere volver al campeonato norteamericano (MLS) en 2013 y del que es presidente de honor.

"(Franz) Beckenbauer y yo mismo hemos sido contactados para ser candidatos, pero yo lo he rechazado. Estoy lejos de todas esas cosas. Quiero estar tranquilo", añadió, sin precisar quién les contactó.

Platini, tres veces Balón de Oro (1983, 1984, 1985) y campeón de Europa con  Francia en 1984, anunció en marzo de 2010 su intención de aspirar a un segundo mandato al frente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que  dirige desde 2007.

Blatter, que dice ser "amigo" de Platini, mostró también su intención de repetir su administración, en su caso como presidente de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?