EMOLTV

Gremio venció 2-0 al León de Huánuco y asume liderato del Grupo 2

El conjunto brasileño derrotó a los peruanos tras anotaciones de André Lima y de Borges mediante lanzamiento penal.

03 de Marzo de 2011 | 23:03 | AFP
imagen

Gremio celebra una nueva victoria.

AFP

PORTO ALEGRE.- El brasileño Gremio le ganó este jueves 2-0 al peruano León de Huánuco, en partido de la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2011 disputado en el estadio Olímpico de Porto Alegre.

André Lima abrió el marcador para el Gremio en el minuto 42, de cabeza, su especialidad, coronando un primer tiempo tenso y nervioso.

Cobrando una falta, Douglas lanzó al área y allí apareció André Lima para colocar un certero cabezazo en la portería del León de Huánuco.

El segundo tanto del Gremio fue de Borges, de penal, en el minuto 54.

El partido devuelve la confianza al equipo brasileño, que con la victoria se coloca en el liderato provisional de la llave con 6 puntos, los mismos que suma el colombiano Junior de Barranquilla con un partido menos disputado y menor diferencia de goles.

El León de Huánuco se mantiene en la tercera casilla con 3 y sin puntos en el fondo de la tabla marcha el boliviano Oriente Petrolero.

El elenco visitante intentó llevar la iniciativa en los primeros minutos, pero la sorpresa se fue diluyendo con el accionar del Gremio, que no le dio margen para acercarse con cierta peligrosidad al arco defendido por Víctor.

El peruano Carlos Orejuela tuvo una buena oportunidad de marcar en el minuto 11 cuando entró con fuerza en el área, pero el portero brasileño reaccionó y rechazó la pelota. Otra oportunidad de gol estuvo en los pies de Zegarra en el minuto 64, pero nuevamente Victor ahogó el grito de gol peruano.

El León de Huánuco arremetió a la ofensiva en la segunda parte, pero Gremio consiguió dominar el juego.

Para el Gremio, el dúo de delanteros Borges y André Lima funcionó bien todo el juego, y fueron un constante peligro en la puerta visitante.

El Gremio conquistó en esta edición de la Libertadores una victoria sobre el boliviano Oriente Petrolero y padeció una sorpresiva derrota ante Junior.

El León peruano se estrenó en la Libertadores con una derrota en casa ante Junior y seguidamente logró una victoria histórica, también en casa, ante el Oriente Petrolero.

El actual campeón del fútbol peruano participa por primera vez en una Copa Libertadores de América desde su creación en 1946.

El Gremio y el León de Huánuco se enfrentarán de nuevo el 15 de marzo en suelo peruano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?