EMOLTV

Pizzi tras gran victoria en Argentina: "Este triunfo fortalece el estado de ánimo e identidad"

"Es histórico por lo difícil que le resulta a un chileno ganar en Argentina y además a uno de los mejores equipos de Sudamérica", reflexionó el estratega sobre la gran remotada cruzada ante Vélez.

03 de Marzo de 2011 | 23:22 | UPI
imagen
AFP

BUENOS AIRES.- El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, exteriorizó su satisfacción por el triunfo 4-3 conseguido a domicilio sobre Vélez Sarsfield, pero destacó sobre todo la garra y el amor propio de sus dirigidos en los minutos finales del pleito por la Copa Libertadores.


El conjunto de la franja perdía 1-3 hasta el minuto 73', pero con un hombre de más y las ansias de rescatar un buen resultado tras el empate ante Unión Española en el debut dio vuelta un encuentro histórico, ya que es su primer triunfo en Argentina por esta competencia.


Tras el pleito, Pizzi declaró que "es histórico por lo difícil que le resulta a un chileno ganar en Argentina y además a uno de los mejores equipos de Sudamérica, y lógicamente la forma magnifica de remontar. Esto sigue y hay que seguir progresando".


Respecto al planteamiento mostrado en el 'José Amalfitani', el estratego del campeón chileno valoró la actitud de ir siempre al frente, que se acrecentó al quedar con un hombre de más en el terreno de juego por expulsión a los 52' de Fernando Ortiz.


"Tenemos una forma de jugar que es la que mejor resultados nos da, nos cuesta mucho cuando no somos protagonistas, casi todos tienen esa vocación de querer siempre el balón y cuando lo hacemos somos un equipo peligroso", indicó.


Para Pizzi este 4-3 fue resultado del éxito en el sistema de rotación que implementa para actuar en dos frentes y agregó que el triunfo en Liniers "fortalece el estado de ánimo e identidad. No deja de ser un triunfo histórico, pero hay que seguir, tenemos un nuevo partido el domingo y la mentalidad debe ser constantemente intentar ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?