EMOLTV

Prensa argentina destacó la "rebeldía" de Juan Eluchans en el triunfo de la UC

Los medios trasandinos llenaron de elogios al juego de los cruzados en la victoria como visita ante Vélez.

04 de Marzo de 2011 | 07:36 | Emol
imagen

Los dejó en el suelo.

EFE

SANTIAGO.- Histórico triunfo de Universidad Católica ante Vélez en Argentina y la prensa trasandina no dejó pasar el momento para criticar a los locales y llenar de elogios al cuadro chileno.

Y hubo consenso en destacar un nombre entre los cruzados: Juan Eluchans, quien fue elegido la figura del partido por la transmisión oficial de Fox Sports.

"Enfrente hubo un equipo que tuvo rebeldía en Juan Eluchans, un jugador interminable", escribió el diario Clarín acerca del lateral de la UC que ganó su banda y complicó todo el partido a sus marcadores.

El medio siguió y alabó la misión del DT de los nacionales: "Tuvo en el banco a Juan Antonio Pizzi , quien a diferencia de Gareca, acertó en los cambios, adelantó al equipo, apostó con la fuerza de la claridad de Tomás Costa, el ex Central y los ingresos de Cañete y Pizarro, éste último autor del gol de la victoria".

El diario Olé, en tanto, titula "perdónalo, porque ha pecado". Y luego indica que "es uno de esos resultados que golpean duro, que sirven sólo si la enseñanza genera el suficiente dolor como para no permitir que se repita. Pero si se tratara de un equipo endeble, podría marcar un punto de inflexión. De ganar 3-1 a perder 4-3. Ufff. Vélez lo sufrió ante la intensa Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi. Y le duele, cómo le duele...".

La Nación Argentina habla de una "pesadilla" para Vélez. "Vélez vivió una pesadilla. Pasó de ganar 3-2 a perder 4-3 en los dos minutos finales. La derrota que sufrió esta noche ante Universidad Católica, por el Grupo 4 de la Libertadores, es un duro golpe para el equipo de Gareca, que tuvo que jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Ortiz. Los goles de Ortiz, Augusto Fernández y Emiliano Papa no alcanzaron para evitar una inesperada caída en el Amalfitani", afirma el medio. 


Luego acota que "Pizzi acertó con todas las variantes. Costa clavó un golazo de media distancia. Pratto igualó en una contra perfecta ante una defensa desacomodada. Y Pizarro hizo más negra la noche en Liniers. Un 4 a 3 histórico, doloroso, casi tremendo..."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?