EMOLTV

Massú sale a dar la sorpresa en la Davis ante la potencia de Roddick

Desde las 11:00 horas, el chileno enfrentará en el Court Central del Estadio Nacional al 8° del mundo. Luego se miden Capdeville e Isner.

04 de Marzo de 2011 | 08:47 | Emol
imagen

Nicolás Massú lo quiere gritar con todo su triunfo ante Andy Roddick

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- "Aquí estamos para luchar". Así de claro se mostró el tenista chileno Nicolás Massú (241° de la ATP) en la previa del duelo ante el estadounidense Andy Roddick (8°), por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Desde las 11:00 horas de este viernes, el viñamarino saldrá a la arcilla del Court Central del Estadio Nacional a dar la sorpresa ante la fuerza del oriundo de Nebraska.

Con el servicio más potente (249 kilómetros) del circuito profesional, el jugador de 1.88 mts. aparece como el principal favorito para llevarse el match, sin embargo, su rival piensa otra cosa.

"Voy a luchar a muerte para ganar. Me vengo preparando hace días para este partido y conozco muy bien a Roddick. Ya le he ganado tres veces y si hoy logro una victoria eso puede marcar mi carrera", adelantó el viñamarino.


Massú y Roddick se han enfrentado en 4 oportunidades. El último duelo entre ambos fue el 2006 en el Mundial de Equipos de Dusseldorf, Alemania, y ahí el ex campeón olímpico ganó por 4-2 y retiro.


Posterior a este partido, será el turno para el primer singlsita del equipo nacional, Paul Capdeville (165º), quien desafiará al dos de Estados Unidos, el "gigante" John Isner (32°).


El tenista de Vitacura se ha enfrentado en dos ocasiones con el jugador que mide 2,06 metro y en ambos match triunfó el oriundo de Carolina del Norte. El primer choque fue en 2008 en el challenger de Bermuda y luego el 2009 en el ATP de Houston. 

Todas las alternativas de la serie entre chilenos y estadounidenses usted las podrá seguir por el formato online de emol.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?