EMOLTV

Capdeville ganó en un maratónico partido a Isner y dejó la serie igualada ante EE.UU.

La primera raqueta nacional superó en un infartante encuentro al número dos de los norteamericanos por parciales de 6-7, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4.

04 de Marzo de 2011 | 19:23 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Lo que parecía imposible se hizo realidad. Paul Capdeville superó en un infartante encuentro a John Isner. Después estar dos sets abajo, el tenista nacional sacó lo mejor de su repertorio para terminar imponiéndose por parciales de 6-7, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4.

Así, Capdeville dejó la serie igualada 1-1 ante Estados Unidos después de batallar más de cuatro horas y media ante el norteamericano.

En las primeras dos mangas, el oriundo de Vitacura jugó en un altísimo nivel, pero poco pudo hacer ante los potentes servicios de Isner que en los dos tie break no se equivocó.

Sin obtener el merecido premio de llevarse alguno de los dos primeros parciales, Capdeville salió con otra mentalidad al tercer set. Grandes servicios (registró 11 aces) y ajustadas derechas invertidas complicaron en varios pasajes al número dos de los americanos.

En el tercer y cuarto tie break, la primera raqueta nacional demostró estar mejor físicamente que su oponente, lo que aprovechó para igualar el partido.

Una vez en el último set, Capdeville intentó quebrar el servicio en varios pasajes del partido, pero sólo en el noveno game, después de generar once oportunidades, Capdeville le arrebató el saque al gigante Isner que ya no se podía las piernas (terminó acalambrado).

Con la posibilidad de llevarse el partido con su saque, el chileno salió a ganar y lo hizo. No se equivoco en las decisiones que tomó y acertó cada uno de sus golpes. Gracias a un error no forzado de Isner, Paul Capdeville se graduó en el tenis Chileno. Sin duda, su mejor partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?