EMOLTV

El Málaga de Pellegrini saldrá a jugarse la vida ante el Osasuna

Tras caer por 7-0 ante el Real Madrid, el equipo del DT chileno enfrentará a un rival directo en la lucha por no descender.

05 de Marzo de 2011 | 11:05 | EFE
imagen

El equipo del Ingeniero marcha penúltimo en La Liga, a sólo tres puntos del Osasuna.

EFE

MÁLAGA.- El Málaga, tras perder estrepitosamente el jueves contra el Real Madrid, afronta mañana, domingo (17:00 horas locales y 13:00 en Chile), una nueva final contra Osasuna, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita optar a la permanencia en la primera división del fútbol español.


Prueba de la importancia del partido ante los navarros es la vuelta a la formación de cinco hombres que Manuel Pellegrini decidió reservar en el Bernabéu, partido que incluso calificó de "trámite".


El equipo malagueño es penúltimo con veintitrés puntos, a tres del Osasuna, que como visitante sólo ha sumado dos puntos y es el segundo conjunto que más goles ha recibido fuera del Reyno de Navarra (26). El primero en este ranking, es el Málaga de Pellegrini, con 27 dianas recibidas jugando como forastero.


Sin embargo, tampoco el Málaga, como local, tiene buenas estadísticas: tres victorias, la última el pasado lunes ante el Almería por 3-1, lo que conlleva a un partido igualado y en el que el cansancio físico será un hándicap importante.


Pellegrini volverá a alinear a los centrocampistas Recio, Apoño y al defensa Jesús Gámez, en un intento por apuntalar la criticada retaguardia andaluza. Además, entrarán desde el primer minuto los delanteros Sebastián Fernández (Uruguay) y el venezolano José Salomón Rondón.


El Osasuna, por su parte, encara mañana un nuevo propósito de enmienda para intentar ganar fuera de casa ante un rival directo en lo que anhela como la primera victoria a domicilio tras 21 salidas, en las que únicamente ha sumado dos puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?