EMOLTV

El Milan acaricia el Scudetto en Italia mientras la Juve se sume en el caos

El líder italiano venció por 1-0 en Turín y se encamina a levantar la copa.

06 de Marzo de 2011 | 12:52 | DPA

TURÍN.- A diez jornadas del final de la Liga italiana de fútbol, algunas cosas empiezan a estar claras en el Calcio: el Milan tiene aspecto de campeón y la Juventus es un caos.


Con su triunfo por 1-0 en Turín, el Milan dio un paso de gigante hacia el título y hundió un poco más en su crisis a la Juve, que, con 41 puntos (20 menos que el líder), se halla en séptima posición y en caída libre tras la tercera derrota consecutiva.


Los "tifosi" increpan a un equipo sin fuerza ni valor y exigen con cánticos y pancartas el despido del entrenador Luigi Del Neri.


"Ya basta, Del Neri", tituló hoy el "Corriere dello Sport". También "Tuttosport" aboga por la destitución del técnico y pide a la ex estrella de la Juve Gianluca Vialli como salvador.


El criticado entrenador no quiere irse voluntariamente. "No me rindo", subrayó el técnico de 60 años. "Nos encontramos en una situación difícil y debemos arremangarnos", opinó.


En el Milan se alzan voces intentando frenar la euforia. "No fue todavía el 'scudetto'", previno el centrocampista Gennaro Gattuso, quien logró el gol de la victoria en el minuto 68.


Pero en realidad el Milan juega con tal soberanía que apenas parece sensato pensar que deje escapar el triunfo final.


"No permitimos ni un solo disparo a puerta", dijo el entrenador Massimiliano Allegri, impresionado él mismo por su "Grande Milan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?