EMOLTV

Liverpool enciende la Premier League tras derrotar al Manchester United

Los "reds" vencieron 3-1 a los dirigidos por Alex Ferguson. El holandés Dirk Kuyt anotó un "hat-trick".

06 de Marzo de 2011 | 13:53 | AFP
imagen
Reuters

LONDRES.- El Manchester United, líder de la liga inglesa de fútbol, cayó este domingo frente al Liverpool por 3-1, que se impuso con un triplete del holandés Dirk Kuyt (34’, 39’, 65’), y de nada le sirvió un gol en el  tiempo de descuento (90+2) del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Se trata de la segunda derrota seguida del Manchester United, después de la sufrida en campo del Chelsea (2-1) el martes, aunque el equipo sigue líder de la tabla con 60 puntos, tres más que el Arsenal, segundo, que perdió una  ocasión de acercarse más tras empatar el sábado en casa con Sunderland (0-0).

Pero los 'Gunners' tienen un partido menos, que deben disputar a finales de abril en campo del Tottenham y recibirán además al Manchester United en el  Emirates Stadium el 1 de mayo en un duelo casi decisivo.

Los tres goles del Liverpool fueron marcados por Kuyt, pero el hombre del  partido fue el uruguayo Luis Suárez. Fichado al Ajax en el mercado de invierno para sustituir a Fernando Torres,  el sudamericano ofreció el primer gol al realizar un fantástico eslalon en el  área (34), superando a tres rivales, y el tercero al obligar al portero holandés Edwin Van der Sar a soltar el balón tras un potente tiro libre.

En el segundo gol (39), fue un despeje de cabeza fallido del portugués Nani el que colocó a Kuyt en posición ideal para engañar a su compatriota Van der Sar de cabeza, aunque el centro tuvo una vez más como protagonista a Suárez.

El portugués dejaría el terreno justo antes del descanso tras haber sido víctima de un golpe en la tibia por una entrada peligrosa de Jamie Carragher.  El encuentro estuvo cerca en ese momento de constituirse en una pelea  multitudinaria ya que varios jugadores se mostraron particularmente nerviosos.

Manchester United se vio afectado por las ausencias de sus dos defensas centrales, Rio Ferdinand, con una lesión muscular desde hace más de un mes, y el serbio Nemanja Vidic, suspendido tras haber recibido una tarjeta roja en el  anterior partido en Stamford Bridge contra el Chelsea.

Pero estas ausencias no pueden explicar el revés de los hombres de Alex Ferguson, que redujeron distancias en el tiempo de descuento por medio de  Chicharito, cuando todo estaba ya decidido.

El líder se vio superado por el ritmo que imprimieron los “reds”, con excepción de los primeros minutos del segundo tiempo, cuando intentaron en vano acortar distancias. El Manchester United mostró poco peligro, y sólo el búlgaro Dimitar Berbatov creó dos buenas ocasiones de su equipo, un tiro lejano al poste y después un cabezazo despejado sobre la línea con el pecho por el portugués Raul Meireles.

Esta nueva victoria confirma la recuperación del Liverpool, sexto clasificado ahora, desde el regreso al banquillo de Kenny Dalglish a principios de enero. Los '”reds” han logrado 16 puntos en los siete últimos partidos y están a  seis del cuarto clasificado, Chelsea, que juega el lunes, por lo que el  Liverpool no ha abandonado la esperanza de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?