EMOLTV

ANFP aumentó la ayuda para los mundialistas del 62

El plantel se reunió con Sergio Jadue y llegaron a un acuerdo de 350 mil pesos mensuales para cada uno.

07 de Marzo de 2011 | 11:29 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Parte de los mundialistas del 62.

Carla Danneman, El Mercurio
SANTIAGO.- Los seleccionados chilenos del Mundial del 62 respiran tranquilos. Esto, porque la ANFP decidió mantener e incluso aumentar la ayuda económica que se les otorgaba desde la era de Harold Mayne-Nicholls.

En reunión realizada este lunes los 15 ex jugadores que se mantienen vivos tuvieron la tan esperada cita con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y zanjaron todas las dudas sobre el subsidio que recibirán.

Desde este año la suma será mayor, ya que aumentó de 250 mil a 350 mil pesos, un 30 o 40% mayor que lo que recibían antes.

"Esto no lo hace Sergio Jadue, sino el fútbol chileno. Es lo mínimo que podemos hacer por el logro que consiguieron", comentó el mandamás del fútbol chileno.

Por su parte, el capitán del equipo, Sergio Navarro, manifestó que "tenemos la confianza de que iba a suceder, porque la gente del fútbol siempre nos ha tratado con mucho cariño. Conocimos hoy al presidente y fue muy cálido y afectuoso y está dispuesto a solucionar este problema de este grupo de ancianos".

La ayuda además de lo económico consiste en ingreso gratis a todos los partidos de la selección y el campeonato nacional con un acompañante al Block J, más un contrato honorario por prestación de favores y previsión de salud.

Todos estos beneficios se suman a los 300 mil pesos que reciben ya de parte del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?