EMOLTV

Sergio Jadue le pide la renuncia a todo el directorio de la ANFP

Los seis miembros de la cúpula del fútbol chileno pusieron su cargo a disposición luego de la solicitud del máximo regente del balompié nacional.

07 de Marzo de 2011 | 17:28 | Emol
imagen

Se va quedando solo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los seis miembros del directorio de la ANFP  pusieron este lunes su cargo a disposición del presidente del organismo, Sergio Jadue, luego que éste les solicitara expresamente la renuncia con el fin de reestructurar la cúpula del fútbol nacional.

El máximo dirigente de Quilín explicó que los representantes tomaron la decisión luego de "la solicitud que les hizo este presidente", quien aceptará la renuncia de los "que sean necesarios para el fortalecimiento del trabajo de la asociación".

Agregó que "el tiempo prudente para buscar a los reemplazantes es a fines de marzo, ya que se necesita presentar una terna en cada uno de los casos en que se acepte la renuncia".

Luego de tener los nombres de candidatos para los cargos acéfalos, será el Consejo de presidentes quien elija a cada uno de los nuevos representantes en la mesa de Quilín.

Quienes dejarían la ANFP son: Mauricio Etcheverry, primer vicepresidente, el segundo vicepresidente Gonzalo Febrer, el secretario Nibaldo Jaque, el tesorero Alexander Kibliski y los directores, Luis Faúndez y Claudio Daud.

"Mirando el interés general por sobre el particular y en un acto de grandeza deportiva y responsabilidad institucional han puesto su cargo a mi disposición", explicó además Jadue.

El calerano agregó que la presidencia de la ANFP "se compromete a tomar la mejor decisión por el bien de nuestro fútbol y en un plazo prudente", a la vez que precisó que la ANFP continuará trabajando normalmente, incluso en el caso de los ya renunciados, ya que "el directorio sigue funcionando hasta que yo presente estas renuncias y eso será en un plazo breve".

Todo esto ocurre a raiz de las denuncias realizadas por el programa de televisión Zoom Deportivo , donde el propio Jadue y miembros de su directorio fueron acusados de anomalías en sus clubes. Para descomprimir el ambiente, el timonel decidió hacer un cambio en sus acompañantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?