EMOLTV

Vettel: "Más botones con nuevas normas, es como conducir hablando por celular"

El actual campeón de Fórmula Uno, además aclaró que su relación con el español Fernando Alonso es "buena", pese a que éste no lo felicitó tras coronarse.

08 de Marzo de 2011 | 06:35 | EFE

ROMA.- El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) cree que el Kers (sistema de recuperación de la energía cinética), el alerón posterior flexible y los neumáticos degradables hacen que el volante de los monoplazas tenga más botones y que manejarlo sea como conducir hablando por teléfono.

"Con todos estos comandos en el volante con el que se debe trabajar, a veces es como conducir hablando por teléfono móvil", afirma el campeón del mundo en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Vettel recuerda en el rotativo que el español Fernando Alonso (Ferrari) no le felicitó por el título mundial hasta diciembre de 2010, durante la entrega oficial de premios.

No obstante, señala que la relación con el asturiano es "buena" y que los problemas que tuvieron sobre la pista el año pasado están solucionados.

"Lo hablamos y desde ese momento las relaciones han sido buenas, dos personas diversas pueden tener ideas diferentes y respetables", indica el joven alemán de 23 años.

De hecho, Vettel reconoce que si en un futuro coincidieran en Ferrari como compañeros de escudería, no habría ningún problema entre ellos puesto que "lo importante es que haya un respeto recíproco".

Desde el diario italiano dan por hecho que Vettel "tiene un futuro escrito" en Ferrari, mientras que el piloto se limita a decir que tiene contrato para 2011 con Red Bull, con opción de renovación en 2012 y que "después, nunca digas nunca".

Sobre Ferrari también comenta que la próxima temporada será la escudería "más fuerte" del campeonato, seguida por McLaren, Mercedes y Renault que, según él, volverá a luchar por los puestos de arriba.

En cuanto a los rivales más peligrosos, Vettel señala directamente a Alonso, a Felipe Masa (Ferrari) y a los principales pilotos de los grandes equipos.

"Estoy seguro de que, además de Alonso, Massa también estará entre mis principales adversarios", subraya en el rotativo.

Durante la entrevista, Vettel también reflexiona sobre el accidente que recientemente sufrió Robert Kubica mientras corría un rally y explica que los pilotos aman correr y que son "dependientes" de la adrenalina.

"También a mí me gustan los rallys, especialmente los de nieve. Es divertido correrlos, es peligroso, pero al fin y al cabo yo no tengo miedo, un piloto no puede tenerlo", sentencia Vettel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?