EMOLTV

Oposición plantea que hasta Segovia es mejor alternativa para la ANFP que Jadue

El presidente de Coquimbo Unido, Miguel Bauzá, propuso que si el oficialismo quiere cambiar al presidente de la ANFP llamando a elecciones, ellos están dispuestos a no presentar candidato.

08 de Marzo de 2011 | 07:36 | Emol
imagen

Segovia podría volver a tomar relevancia en la ANFP.

El Mercurio

SANTIAGO.- Miguel Bauzá fue uno de los principales opositores cuando el 4 de noviembre Jorge Segovia fue electo como presidente de la ANFP y uno de los más satisfechos cuando el artículo 164 i) terminó por inhabilitar al empresario educacional.

Bueno, al parecer, para el timonel de Coquimbo Unido el español es una mejor opción para sentarse en el sillón de Quilín que el actual y cuestionado mandamás, Sergio Jadue.

"En estos momentos Jorge Segovia no está cuestionado, a mí no me gusta, pero si los acontecimientos determinan que nuevamente lo quieren poner a él, nosotros no nos vamos a oponer", dijo el abogado en conversación con radio Agricultura.

"Si la cosa pasa por cambiar el presidente y hay que ir a elecciones nosotros estamos dispuestos a hacer el sacrificio y no presentar candidato", agrega en alusión que los comicios son la única vía para que Jadue sea destituido.

Sobre ese mismo tema Bauza añade que "estamos dispuestos a apoyar una mesa común, y aunque ellos elijan el presidente nosotros estamos dispuestos. Es tal la crisis que existe en el fútbol".

Además el presidente del elenco de la IV Región cuestiona la medida que anunció Jadue el lunes al señalar que todos los directores pusieron su cargo a disposición.

"Por el momento fue hacer una declaración bastante bombástica que se demorara en concretar. Tendría que hacerse una especie de renuncia con relevo, porque siempre tiene que haber 4 directores para tener quórum, puede pasar varias semanas y meses para que se concrete el cambio total", dijo.

Finalmente Bauzá invitó a la actual directiva a denuncia ante la justicia si ellos realmente creen que durante la gestión de Harold Mayne-Nicholls se perdieron 5 mil millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?