EMOLTV

El gol que amenaza a la joya de Maradona para ser el más rápido de la historia

Virgilio, jugador de la Serie D italiana, anotó a los cuatro segundos desde la mitad de cancha. El argentino hizo lo mismo, aunque con más clase, en 1992.

08 de Marzo de 2011 | 10:37 | Emol
SANTIAGO.- La única forma que el fútbol de la Serie D italiana (cuarta división) sea noticia en algún país distinto al suyo, es que ocurra algo espectacular. Una patada asesina, una pelea épica, algún hincha corriendo desnudo por la cancha o un gol fuera de serie. Esto último es precisamente lo que pasó.

En el partido entre el Narnese y Casa Del Diavolo, Virgilio se despachó un tanto cuando solamente iban 4 segundos, en rigor y según los medios italianos en 3,9. Un compañero se la tocó justo cuando el árbitro tocó el pito y él, viendo que el arquero estaba adelantado, le pegó. Resultado positivo y a celebrar.

Pero no es primera vez que esto pasa. En 2009 en Arabia Saudita, Nawaf Al Abed, jugando por su club Al Hilal hizo algo muy similar en la final en la Prince Faisal bin Fahad Cup. Lo único malo que ese gol no quedará en la historia como inválido, porque el equipo jugó con 6 jugadores sobre 23 años, algo ilegal en esa competencia. Pero igual la imagen está, con celebración y todo.

Pero el más recordado de este tipo de goles es de Diego Armando Maradona. El 9 de mayo de 1992 en un partido amistoso en Argentina, el volante también marcó en cerca de 4 segundos. Pero lo de él fue con más clase. Al iniciar el encuentro levantó la pelota y le pegó de volea para sorprender al arquero. De los de mitad de cancha, sin duda el más espectacular.

Y en Chile también tenemos un ejemplo. Eso sí, en el fútbol amateur. En un partido jugado en la cancha de Dichato, Coliumo comenzó derrotando a Villarrica con un gol cuando recién iban cerca de 3 segundos. Vea el tanto más rápido made in Chile .

El gol de Virgilio en la Serie D italiana:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?