EMOLTV

Tribunal se declaró incompetente ante querella en contra de Jadue

El presidente de la ANFP ni Juan Carlos Vera, quien lo demandó, llegaron a La Calera debido a que la deuda se había saldado la semana pasada.

09 de Marzo de 2011 | 13:32 | Emol
imagen

Quedaron en blanco los papeles.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles el Tribunal de La Calera decidió declararse incompetente ante la querella que Juan Carlos Vera presentó el pasado 11 de enero en contra del presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Resulta que ni el timonel del fútbol chileno ni su demandante, Juan Carlos Vera, se hicieron presente en la audiencia debido a que la deuda (10 mil dólares) que provocó la denuncia fue saldada la semana pasada.

"El Tribunal de Garantía resolvió acogiendo la petición del Ministerio Público de La Calera que era incompetente para conocer de estos hechos por cuanto si bien la querella dice relación con un delito de estafa y un delito de uso malicioso de instrumento, la verdad es que sólo incide en un giro doloso de cheque, del cual el Ministerio Público carece de legitimación activa para conocer de estos hechos", declaró el fiscal jefe de La Calera, Hernán Martínez.

Es decir el délito fue haberle pagado a Vera con un cheque sin fondo, cosa que fue resuelta hace algunos días. Ahora el caso quedará en manos de la Corte de Apelaciones quien debería archivarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?