EMOLTV

Sierra tras el gran triunfo: "Lo fundamental era ganar para depender de nosotros"

El técnico hispano admitió que fue muy positivo vencer a Vélez no sólo por el linaje del cuadro trasandino, sino porque alcanzó a UC con cuatro puntos, y quedó a dos del líder Caracas.

10 de Marzo de 2011 | 23:17 | UPI
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, se mostró muy conforme por la victoria 2-1 sobre Vélez Sarsfield en Santa Laura, porque este resultado le permitirá al cuadro nacional depender de sí mismo para pelear su opción de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.


El técnico hispano, en primer término, admitió que fue muy positivo vencer no sólo por el linaje del cuadro trasandino, sino porque alcanzó a Universidad Católica con cuatro puntos, quedó a dos del líder Caracas y superó por uno a su rival de esta noche, al término de la primera rueda.


"Fue un triunfo logrado de muy buena manera, ante un rival de envergadura a nivel sudamericano y uno de los candidatos a ganar la Copa. Tuvimos un rendimiento altisimo, eso nos deja tranquilos y conformes, fue un triunfo merecido por lo que hizo el equipo en los 90 minutos. Así quedamos en carrera los cuatro equipos en este grupo 4", aseguró en rueda de prensa.


Sierra, por ende, le da valor al fixture que se viene, con visita a Liniers la próxima jornada, luego de local ante Caracas y cerrando la zona contra el actual campeón chileno en San Carlos de Apoquindo.


De todos modos, el 'Coto' se tiene fe por el rendimiento mostrado por el equipo y por el tema de la cancha de Caracas, que le trajo muchos problemas a su escuadra por intentar jugar a ras de piso, en la derrota 0-2 de la fecha anterior.


"Será un grupo que tendra un final cerrado en cuanto a definición, me parece que para Velez y la UC sera complicado jugar en Caracas por el mal estado de la cancha, puede influir para equipos que intentan jugar como ellos. Si mantenemos el rendimiento tendremos más posibilidades de clasificar", advirtió.


Por último, Sierra negó que vaya a dosificar para el partido ante Santiago Morning por el torneo de Apertura, dado que recién jugarán ante Velez en Liniers el 24 de marzo.


"Nos espera una semana larga despues de Morning (...) y bueno, entrenaremos el viernes (10.30 horas), concentraremos el sabado, jugaremos el domingo a las 17:00 y vamos a utilizar lo mejor que tengamos, porque viendo el esfuerzo que han realizado en este partido y en la campaña, los muchachos han respondido de buena manera" , sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?