EMOLTV

En la UC reina la autocrítica tras derrota ante Caracas: "La culpa es de todos"

El defensa Alfonso Parot y el delantero Pablo Calandria analizaron el cometido de la zaga ante Caracas y están ilusionados en que mejorarán.

11 de Marzo de 2011 | 14:04 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Parot reconoció que no jugó bien ante Caracas.

AFP

SANTIAGO.- En Universidad Católica dolió y mucho la derrota por 3-1 ante Caracas por la Copa Libertadores. Y donde más autocrítica hay es en los errores defensivos que están siendo habituales en el equipo.

El defensa cruzado Alfonso Parot asume que el rendimiento no fue el mejor ante los caraqueños, pero que ya "lo hemos conversado, es un tema que nos preocupa y es algo que tenemos que remar todos, pero estamos tranquilos porque hicimos una autocrítica muy importante entre nosotros que nos va a llevar a sacarlo adelante más rápidamente".

El zaguero, de opaca actuación en el duelo copero, reconoce su bajo nivel exhibido y comentó que "soy bastante autocrítico, no hice un buen partido y ya lo hablé con el profe, el cuerpo técnico y todos mis compañeros. Pero no es sólo problema de la línea defensiva, somos un equipo donde jugamos todos y no sólo los 4 del fondo. Somos el equipo con más goles en contra, estamos trabajando en eso y tenemos que aprovechar los partidos que nos quedan en casa".

Pablo Calandria, delantero titular ante los venezolanos, comparte estas impresiones y agrega que la culpa "es parte de todos, porque la pelota también se pierde arriba y te atacan por balones que perdemos nosotros".

El autor del gol en el duelo copero confesó que "para el delantero siempre es bueno meter goles, no fue en el momento indicado porque el partido estaba 3-0 nos dio un poco de esperanza pero no llevo a nada más".

Uno de los grandes déficit en la tienda de la precordillera, han sido los balones detenidos, ante lo cual "trabajamos bastante las pelotas paradas, no sé que está pasando ahí, vamos a cambiar el método para trabajarlas, sobre todo en el costado y ojala que nos de mejorías", explica Parot.

Sobre lo que se viene en la Libertadores y tras el triunfo de Unión ante Vélez, el ex defensa de Ñublense manifestó que "nos deja tranquilos porque no se arrancó ninguno, estamos todos ahí y todavía dependemos de nosotros".

Misma idea que tiene el ex atacante de Santiago Morning quien declaró que "no pensamos en perder ante Caracas. Como ellos nos complicaron acá, nosotros se la haremos difícil allá. El otro día fue un partido inesperado por como se dio el tramo del partido en esos fatídicos 5 minutos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?