EMOLTV

Jorge Reyes obtuvo oro para Chile en el selectivo de patinaje en Rosario

El fondista se impuso en los 10 mil metros a los puntos, mientras que Pamela Verdugo alcanzó plata en los 500; y Ricardo Verdugo, Catherine Peñán y el relevo masculino aportaron con bronce.

11 de Marzo de 2011 | 16:14 | Emol

SANTIAGO.- A lo grande: Chile es el segundo país de América sobre cuatro ruedas en línea, sólo superado por Colombia. Así quedó establecido este viernes en el Panamericano de Patinaje clasificatorio a los Juegos de Guadalajara 2011 en Rosario, en el cual nuestro país cerró con el brillante oro aportado por Jorge Reyes en los 10 mil metros a los puntos y con un total de 12 podios frente a los mejor de América, para cerrar en el segundo lugar del certamen y clasificar por lo alto a los Pan Am Games.

El fondista Jorge Reyes aportó el oro que faltaba para que Chile completara con excelencia su cometido, con un cómputo total de un oro, cinco platas y seis bronces.

Además, en esta etapa de ruta, que en definitiva debido a la inseguridad de las curvas del circuito rutero rosarino debió trasladarse a la pista, Pamela Verdugo marcó un gran regreso a las competiciones tras tres años de alejamiento anotando la de plata en los 500 metros.

Su hermano Ricardo Verdugo aportó con bronce en los 200 metros contra reloj y en los 500; Catherine Peñán atrapó bronce en los 10 mil a los puntos, lo mismo que el relevo masculino sobre cinco mil metros.

A ello debe sumarse la medallería criolla en la fase de pista propiamente tal: la máxima velocista chilena y medallista mundial, la joven María José Moya, se había anotado con plata en los 300 metros sólo superada por la recordwoman planetaria la colombiana Jercy Puello; plata también para el juvenil Emanuelle Silva en los 500 metros; plata de Jorge Reyes en los 10 mil metros mixta; y plata de la posta americana integrada por los hermanos Jorge y Braulio Reyes y por Ricardo Verdugo.

Éste último escaló al podio además en los 300 contra reloj alcanzando el bronce. El segundo bronce del equipo lo anotó Pamela Verdugo en los 500 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?