EMOLTV

Esquí Náutico: Chileno clasifica a las semifinales del Moomba Masters de Australia

El crédito nacional, Rodrigo Miranda, remató en el undécimo lugar en la eliminatoria con una marca de 7.450 unidades y este domingo buscará meterse entre los 8 primeros.

12 de Marzo de 2011 | 14:03 | UPI
imagen

Rodrigo Miranda ya está en semifinales.

El Mercurio
MELBOURNE.- Su segundo paso a semifinales en el Moomba Masters de Australia logró esta madrugada el esquiador nacional Rodrigo Miranda, luego que rematara en el 11º lugar en la eliminatoria de figuras.

Una marca de 7.450 unidades le dio los boletos para la segunda fase al campeón panamericano, quien el viernes había logrado acceder a la semifinal de salto en el octavo lugar con un brinco de 58,6 metros.

En el cierre de la jornada, y en una presentación muy esperada por el público australiano, 'Toti' Miranda logró también una destacada actuación en la segunda ronda eliminatoria del Nigth Jump, una competencia paralela a la de salto, pero que se disputa durante la noche.

En su paso por la rampa de Melbourne, el campeón nacional marcó 59 metros, que lo tienen a falta de una jornada eliminatoria en el segundo puesto. Durante cada noche cinco esquiadores han hecho sus presentaciones y tras la ronda de este domingo se definirán los cinco mejores que disputarán la final este lunes.

La intensa jornada de este sábado tuvo también al seleccionado chileno buscando su paso a la semifinal de slalom, instancia que no alcanzó tras marcar 1 ½ boyas a 12 metros, que lo dejaron en la 18ª posición.

El campeón Odesur volverá a las aguas del río Yarra este domingo, donde intentará ubicarse entre los mejores ocho y acceder así a las finales de slalom y salto de la primera fecha del Circuito Mundial de Esquí Náutico 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?