EMOLTV

Rafael Nadal se fija objetivos a corto plazo tras volver de una lesión

El tenista español vuelve a jugar un torneo ATP este sábado en Indian Wells tras su derrota en el Grand Slam de Australia.

12 de Marzo de 2011 | 14:24 | Reuters
imagen
AFP

INDIAN WELL.- Tras sufrir una inoportuna lesión en el Abierto de Australia en enero, el tenista español Rafael Nadal es reacio a fijarse objetivos a largo plazo para el resto de la temporada.

El número uno del mundo se mantuvo alejado de las canchas durante 10 días tras perder ante el también español David Ferrer en cuartos de final del torneo australiano, y sólo ha competido en dos partidos de la Copa Davis desde entonces.

Nadal vuelve a la acción en el torneo de Indian Wells, donde ganó el título en 2007 y 2009. Comenzará su campaña contra el sudafricano Rik de Voest en segunda ronda el sábado.

Consultado por periodistas sobre sus objetivos para 2011, el campeón de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos respondió que su objetivo era el partido del sábado.

"Pensaba que estaba en una posición muy buena para intentar empezar la temporada muy bien. Me sentía perfectamente, pero no tuve suerte al principio de la temporada, así que sólo estoy intentando encontrar de nuevo el rendimiento del principio de la temporada", señaló.

Nadal, que luchaba por convertirse en el tercer tenista en ganar los cuatro títulos del Grand Slam seguidos, perdió por 6-4, 6-2 y 6-3 ante Ferrer en cuartos de final en Melbourne tras sufrir una lesión en la pierna.

"Eso forma parte del juego", dijo el español sobre su prematura eliminación en el primer torneo del Grand Slam de la temporada."En el segundo partido, sentí dolor en la pierna. Eso es lo que ocurrió. Intenté recuperarme muy rápido y entrenar en Mallorca, y eso es lo que hice. Jugué en la Copa Davis la semana pasada, y estoy aquí para dar lo mejor de mí", añadió.

Nadal ganó los dos partidos individuales que jugó la semana pasada con España en la primera ronda de la Copa Davis ante Bélgica, describiendo su estado físico como "normal".

Estaba encantado de volver al desierto de California en Indian Wells para el primer Masters 1000 de la temporada, en una sede deportiva que siempre ha disfrutado. "No tengo ninguna razón para no jugar bien aquí, porque estaba jugando realmente bien antes de la lesión, y he vuelto", afirmó Nadal.

"Necesito adaptarme un poco a la pista, porque creo que los rebotes son una locura y la pelota es muy rápida. pero siempre me ha gustado este torneo, y siempre he jugado bien (en él)", agregó.

El tenista zurdo se mostró optimista sobre recuperar rápidamente la forma física que exhibió durante la temporada de 2010, en la que ganó siete títulos en nueve finales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?