EMOLTV

Héctor Mancilla anota el único gol de Tigres en empate con San Luis

El seleccionado chileno marcó de penal en el 1-1 con que su equipo quedó como sublíder del Clausura mexicano.

13 de Marzo de 2011 | 00:34 | DPA
imagen

Mancilla ha tenido un buen inicio de año con Tigres.

EFE
MONTERREY.- Tigres de la Universidad de Nuevo León es sublíder del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano al empatar a uno con San Luis en la décima jornada con goles del chileno Héctor Mancilla y del peruano Wilmer Aguirre respectivamente.

La igualada en el estadio "Universitario" ayudó a Tigres ubicarse segundo en la tabla general con 19 puntos, a dos del líder Pumas de la UNAM, que visita el domingo a Morelia (18).

Tigres abrió el marcador al minuto 45 con un tiro de penal de Mancilla y el peruano Aguirre selló el empate con un tiro cruzado dentro del área al 59'.

El tanto de Aguirre permitió a San Luis rescatar un punto vital para seguir en la pelea por la cima, con 15 unidades."Es un punto valioso", dijo el volante del San Luis, Juan Carlos Medina.Para Medina fue vital "levantar la cara" en una cancha complicada y seguir en la pelea por un lugar a la fase de finales.

En el estadio "Hidalgo", el Atlante estropeó el debut del técnico Efraín Flores, al golear por 4-0 de visitante al Pachuca.Goles de Francisco Palencia al 20' y 41' y Fernando Navarro al 22' y Christian Bermúdez al 27' permitieron al cuadro azulgrana meterse en zona de clasificación con 13 puntos y llevar al Pachuca al penúltimo sitio con 9.

En tanto, el Querétaro dirigido por el argentino Gustavo Matosas ganó por 2-1 de local al Puebla y se aleja del Necaxa, último en la tabla porcentual que define el descenso.

Con su tercer triunfo, Querétaro dejó el último lugar de la tabla general con 11 puntos y se aleja de Necaxa, que el viernes cayó por 1-0 de local ante el campeón vigente Monterrey.El ex jugador de las fuerzas inferiores de Argentinos Juniors, el mexicano Eder Borelli, e Isaac Acuña adelantaron a "Gallos blancos" al 27' y 37'.

José Joel González descontó al 52' por el cuadro poblano, que sigue abajo de media tabla con 10 unidades.En otro frente, Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) hilvanó su segunda victoria consecutiva, al imponerse por 2-0 de visitante a Jaguares de Chiapas.

Juan Carlos García e Israel López a los minutos 7 y 66 permitieron a Estudiantes ubicarse a mitad de las posiciones con 12 puntos. Jaguares es el último con ocho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?