EMOLTV

Rugby: Italia logra histórico triunfo ante Francia en el Seis Naciones

Los de la península tuvieron que caer 11 veces contra los galos antes de salir triunfador por 22-21.

13 de Marzo de 2011 | 00:48 | Reuters
ROMA.- Mirco Bergamasco impulsó a Italia a una histórica victoria 22-21 sobre el campeón del torneo de rugby Seis Naciones Francia tras un emocionante esfuerzo en el segundo tiempo, en una jornada en la que Gales también se impuso sobre Irlanda.

Italia, que había perdido cada uno de sus 11 partidos anteriores contra los franceses, iba perdiendo 18-6 a mitad del segundo tiempo luego de tries de Vincent Clerc y Morgan Parra.

El fullback Andrea Misi impulsó el contraataque con un try y Bergamasco, que previamente se perdió dos penales más fáciles, convirtió tres en los últimos 20 minutos para llevar su cuenta personal a 17.

"Para nosotros es un grandioso día, un día histórico para el rugby italiano", dijo un eufórico capitán Sergio Parisse.En tanto, el medio scrum de Gales Mike Phillips anotó un controversial try en la segunda mitad del partido para dar a su equipo un triunfo 19-13 sobre Irlanda en el Millennium Stadium.

Phillips avanzó sin oposición en tras un rápido tras un rápido lanzamiento del capitán Matthew Rees, provocando una furiosa protesta del equipo irlandés que dijo que el balón lanzado no fue el mismo que fue pateado.

Repeticiones de televisión indicaron que estaban en lo correcto pero, tras consultar con el juez de touch, el árbitro Jonathan Kaplan concedió el try. Las reglas del rugby estipulan que un rápido lanzamiento sólo puede ser tomado si el balón usado es el que entró en el touch.

El capitán galés y hombre del partido James Hook, que obtuvo su convocatoria número 50 por galés, dijo que no vio el incidente."Para ser honesto, me había movido hacia la línea de tres cuartos y miré y Phillips estaba corriendo por el extremo", dijo a la cadena BBC.

"No lo vi pero quizás ellos (Irlanda) tienen un buen punto. Veamos el video", añadió. El capitán de Irlanda Brian O'Driscoll anotó el único otro try del partido, su número 24 en el campeonato que igualó el récord de 78 años del torneo fijado por el escocés Ian Smith.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?