EMOLTV

Sudamericano Sub 17: Brasil debuta con un sufrido triunfo ante Venezuela

El "Scratch" derrotó 4-3 a la vinotinto, que alcanzó a estar en ventaja de dos goles sobre los brasileños.

13 de Marzo de 2011 | 14:59 | AP
imagen
La Estrella de Iquique

QUITO.- Brasil tuvo que remontar dos veces para vencer este domingo 4-3 a Venezuela en el partido inicial del Grupo B del Sudamericano Sub17.

Manuel Arteaga adelantó a Venezuela con sus goles a los cuatro y ocho minutos. Goles de Pedro Paulo Alves (11) y Adryan Oliveira (15) igualaron el partido hasta que Alejandro González (33) hizo el tercero venezolano. Pero Brasil le dio la vuelta con los tantos de Lucas Domínguez (71) y Alves (75). 

Con un juego decidido y de ataque, la vinotinto saltó a la cancha para dominar el campo y apenas iniciado el partido abrió el marcador con un potente cabezazo de Arteaga. Solo cuatro minutos después, el mismo Arteaga anotó el segundo tanto y sacó una temprana ventaja.

Herido en su orgullo, Brasil pareció despertar y descontó gracias a Alves. Ya con el dominio del balón y favorecido por los errores de la zaga venezolana, la selección brasileña igualó el marcador con un fulminante tiro cruzado de Oliveira.

Luego que González puso otra vez en ventaja a Venezuela, Brasil dominó en el segundo tiempo y logró revertir el marcador. El torneo seguirá el martes con dos partidos del Grupo B: Ecuador-Perú y Bolivia-Uruguay, ambos en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?