EMOLTV

Gary Medel anuló a Messi y Sevilla le robó un empate a Barcelona

El volante nacional fue gran figura de su equipo e incluso sacó dos balones desde la línea de gol en la igualdad a un gol.

13 de Marzo de 2011 | 18:56 | Emol
imagen

Gary Medel no soltó a Messi y sacó dos pelotas desde la línea de gol.

AP

SANTIAGO.- En la previa se especuló mucho con el duelo entre Gary Medel y Lionel Messi y de cómo el chileno lo marcaría.

Y el "Pitbull" no defraudó. Anuló durante todo el partido al astro argentino e incluso se dio el lujo de evitar dos goles desde la misma línea en el empate 1-1 del Sevilla contra el Barcelona.

En la cancha, Medel jugó mucho más retrasado de lo habitual, con la intención clara de perseguir de cerca al delantero del Barcelona y de no dejar que se juntara con facilidad con Iniesta y Xavi.

Fue tanta la fiereza del ex Universidad Católica, que incluso se ganó tarjeta amarilla tras enrolarse en una discusión con Xavi, el "cerebro" de los catalanes.


El partido comenzó con polémica, debido a que el juez Pérez Lasa anuló un gol legítimo de tiro libre del "Pulga" por un supuesto empujón en la barrera contra el nacional.

A los 30 minutos, Bojan tras gran jugada colectiva y aprovechando la habilitación de Dani Alves , puso el 1-0 para los catalanes.

Así se fueron al descanso, pero a sólo 4 minutos de reanudadas las acciones, Jesús Navas puso el empate definitivo, quien recibió un genial centro de Negredo, para de cabeza vencer a Víctor Valdés.

El compromiso aumentó en tensión y dramatismo en ambas áreas, ya que tanto Sevilla como Barcelona se generaban una y otra vez ocasiones de gol. Y fue en una de esas tantas llegadas de los dirigidos por Josep Guardiola, que el ex Boca Juniors se graduó de héroe al sacar desde la misma línea de gol la pelota tras una espectacular maniobra personal del 10 de Argentina.

Empate con sabor a triunfo para el conjunto andaluz que dejan la Liga al rojo vivo. Barcelona sigue como líder pero a sólo 5 del segundo, el Real Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?