EMOLTV

Racing golea a Colón y es el único líder del Clausura argentino

Los de Avellaneda ganaron en Santa Fé por 4-0. En tanto, River Plate no logró afianzarse y cayó de local ante Vélez.

13 de Marzo de 2011 | 22:07 | EFE
BUENOS AIRES.- El Racing es el líder solitario del torneo Clausura del fútbol argentino al golear fuera de casa al Colón por 0-4 con dos tantos del colombiano Teo Gutiérrez, en una quinta jornada en la que el Estudiantes dejó de compartir esa posición al caer derrotado ante el modesto Godoy Cruz por 0-1.

Pablo Lugüercio (m.15) dos veces Gutiérrez (ms.41 y 71) y Gabriel Hauche (m.84) marcaron los goles del equipo de Avellaneda, que suma 12 puntos y al que siguen en la clasificación San Lorenzo, Olimpo y Banfield con 10.

Gutiérrez, que ya había anotado un doblete ante el San Lorenzo, fue la figura del partido y con cinco tantos encabeza la tabla de realizadores con Esteban Fuertes, del Colón, y Ezequiel Maggiolo, del Olimpo.

Con once goles anotados y cinco encajados, el Racing que dirige Miguel Ángel Russo es el equipo con mejor promedio de goles de la competición y el único que ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados.

River Plate, que lucha entre los equipos de mejor posición clasificatoria para alejarse de la zona de promoción, sufrió un duro traspiés en su estadio al perder frente al Vélez Sarsfield por 1-2, que se recupera de un mal comienzo en el torneo.

El uruguayo Santiago Silva (ms.36 y 86) terminó con el invicto de los riverplatenses, mientras que Mariano Pavone (m.48), de penalti, anotó para estos.

El juvenil portero del River Leandro Chichizola, quien mantenía su meta blindada en el torneo, falló al querer rechazar el balón y posibilitó que Silva marcara el primer gol del encuentro sin esfuerzo alguno, con el balón a su merced.

Completarán la jornada este lunes Huracán-Quilmes e Independiente-Newell's Old Boys.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?