EMOLTV

En España destacan que triunfo del Málaga "salva" a Pellegrini

Tras la victoria ante la Real Sociedad, el equipo malagueño se ilusiona con la remontada y de paso "salvarle la cabeza" al técnico chileno.

14 de Marzo de 2011 | 08:25 | Emol
imagen

Pellegrini por fin pudo respirar un poco en la banca del Málaga.

EFE

SANTIAGO.- La victoria por 2-0 de este domingo del Málaga ante la Real Sociedad revivió al alicaído conjunto de Manuel Pellegrini que ya no está solo en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga española.

El cuadro malagueño dio alcance al Hércules y Almería, lo que promete unas últimas diez fechas de fin de temporada al rojo vivo.

Antes del compromiso frente al equipo de Claudio Bravo, la prensa española criticó el planteamiento y estrageia defensiva utilizada por el "Ingeniero", sobre todo en los balones de pelota parada.

Pero hoy, estos mismos medios destacan que el revitalizador triunfo logró "salvarle la cabeza" al entrenador que ya había puesto su cargo a disposición en dos ocasiones.

"Después de toda la polémica que rodea al Málaga y en especial la continuidad de Manuel Pellegrini, el equipo andaluz cumplió ayer ganando a la Real Sociedad a domicilio 0-2. El técnico ya ha puesto su cargo a disposición del club en dos ocasiones debido a los malos resultados cosechados, pero el equipo ha respondido consiguiendo los tres puntos en Anoeta y salvándole la cabeza", publica el periódico El confidencial.

Por otra parte, el diario malagueño sur.es alaba la osadía del adiestrador de salir a buscar desde el primer minuto el encuentro.

"El chileno bien pudo reforzar el dispositivo de contención con otra pieza más (Camacho, que ni siquiera figuró en la convocatoria, o Sandro Silva), pero posiblemente pensó que ante la necesidad de victorias era imprescindible incluir a jugadores que garantizaran la posesión del balón", comenta la publicación.

Misma postura se ve en malagahoy.es, donde se lee que "fue muy valiente la apuesta de Manuel Pellegrini a la hora de componer el doble pivote sin hombres de contención, sino con la intención de tener el balón y jugarlo. Esa es una de las fórmulas básicas para defender, como bien demostraron en el tramo final del encuentro para dormirlo".

Por el lado de la prensa de Anoeta, critican el cometido del cuadro de la Real Sociedad ya que "los de Manuel Pellegrini no pasan de ser un rival gris, nefasto en defensa y acuciado por las urgencias. Pero tienen hombres de enorme calidad que aprovechan el mínimo resquicio para marcar. Y eso vale oro en Primera División".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?