EMOLTV

Encendido Consejo de Presidentes marcaría el retorno de Segovia a la ANFP

A pesar que el empresario español ha negado tajantemente su vuelta al fútbol, este martes sería presentado como el nuevo vicepresidente.

15 de Marzo de 2011 | 08:34 | Emol
imagen

Segovia aparecería a la derecha de Jadue este martes en Quilín.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Hace rato que no estoy en el mundo del fútbol", viene repitiendo desde hace un par de semanas Jorge Segovia. Quien alguna vez fue el timonel electo de la ANFP dice estar enfocado 100% en ser director del Canal del Fútbol.

Eso es lo que dice el español, pero otra cosa es lo que indican las circunstancias. Ayer el empresario educacional se juntó con Sergio Jadue y Claudio Borghi en Juan Pinto Durán. Ahí, habría sido presentado al cuerpo técnico de la selección como el nuevo vicepresidente.

Y este martes Segovia aparecería nuevamente en Quilín en el Consejo de Presidente para convertirse formalmente en la mano derecha del mandamás del fútbol chileno. Así volvería a la ANFP luego que hace un par de meses fue sacado "a la fuerza".

Ese será el factor clave de la reunión (12 horas) que juntará a los 32 presidentes de los clubes, donde las polémicas no estarán ausentes.

"Cuántos intereses personales habrá para mantener a una persona (Jadue) tan cuestionada. Nosotros no vamos a legitimar a quien no creamos que debemos legitimar, no vamos a votar por un directorio que no nos da confianza", dijo el mandamás de O'Higgins, Ricardo Abumohor, en radio Agricultura.

Incluso el otrora líder de la ANFP dijo que "sin lugar a dudas" ellos prefieren que el propio Segovia se convierta en la máxima autoridad del balompié nacional en desmedro del muy cuestionado Jadue. 

De los tres directores que deben ser presentados este martes, además de Segovia, se especula que Jaime Baeza de San Luis y Cristián Varela (o el mismísimo Guillermo Mackenna) de Colo Colo completarían el primer periodo de recambio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?