EMOLTV

Barcelona podría demandar a Real Madrid por acusaciones de doping

Sin embargo, el portavoz del club catalán, Toni Freixa, señaló que Florentino Pérez se puso en contacto con él y negó que los merengues tengan algo que ver con la información.

15 de Marzo de 2011 | 10:28 | DPA
imagen

El derby español podría llegar a Tribunales si el Barcelona comprueba que el Madrid tuvo algo que ver en las acusaciones.

Reuters

BARCELONA.- El Barcelona aseguró este martes que demandará al Real Madrid si se descubre su implicación en las recientes insinuaciones que relacionan al club azulgrana con el doping.

La emisora de radio "Cadena COPE" afirmó el domingo que el Real Madrid iba a pedir más firmeza en los controles antidoping e insinuó irregularidades en equipos como el Barcelona o el Valencia, ante lo cual Toni Freixa, portavoz del Barcelona, confirmó que su club demandará a la cadena.

"El club emitió un comunicado y un burofax pidiendo la rectificación de la información. Debido a que esta rectificación no se ha producido entendemos que ha habido un grave atentado a la reputación del Barcelona, sus médicos y deportistas", anunció.

Y agregó: "El Barcelona anuncia que actuará con la firmeza que los hechos merecen, por lo que en los próximos días se pondrá en el juzgado de primera instancia, una demanda para la protección de honor".

El portavoz del Barcelona quiso dejar claro que "no todo vale" a la hora de informar y opinar.

Además, Freixa aseguró: "Si se demuestra que el Real Madrid tiene algo que ver, actuaremos con la misma contundencia, pero no queremos avanzar nada".

El dirigente del Barcelona informó que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se puso en contacto con Sandro Rosell, su homólogo azulgrana, para asegurarle que el club blanco no tiene nada que ver con la información difundida por la emisora.

"Poco antes de esta rueda de prensa, el presidente del Madrid se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que no tiene nada que ver con esta información. Y Rosell no tiene motivos para no creerle", explicó Freixa.

También aseguró que su club no está molesto con el Real Madrid: "Nosotros analizamos los hechos y estos son que la información sale de la 'Cadena Cope' y a ella pedimos las explicaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?