EMOLTV

Carl Lewis aconseja a Bolt que se centre en los 100 y 200 metros planos

El ex campeón olímpico cree que el jamaicano no debiese aventurarse en otras discplinas como el salto largo.

15 de Marzo de 2011 | 11:33 | EFE
imagen
AFP
LONDRES.- El ex atleta estadounidense Carl Lewis, nueve veces campeón olímpico, ha recomendado al jamaicano Usain Bolt que se centre en la defensa de sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros antes de aventurarse en otras especialidades atléticas.

"Creo que ya es un gran reto intentar revalidar el título de 100 metros. Sería maravilloso que pudiera intentar otras pruebas, pero la longitud sería muy dura para él", comentó Lewis durante el acto de lanzamiento de la venta de entradas para los Juegos de Londres 2012.

Lewis, cuatro veces campeón olímpico de longitud, explicó que en su caso hacer compatibles las dos pruebas (velocidad y salto) fue más fácil porque se considera “un saltador que esprinta,” mientras que “es mucho más difícil pasar de la velocidad al salto".

"Si no fuera así, habría muchos más esprinters saltando longitud,” apuntó. Con respecto a Bolt, plusmarquista y campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, Lewis piensa que sería “una evolución más natural" el propósito anunciado por el jamaicano de correr también los 400.

"El Hijo del Viento” advirtió que en unos Juegos Olímpicos "cualquier cosa puede suceder, quienquiera que seas.” “Lo sé porque yo participé en cuatro y en todos ocurrió algo diferente,” comentó.

Lewis piensa que Bolt "tiene ahora un gran rival en Tyson Gay, y eso es muy bueno para el deporte y para los aficionados".

"Yo gané muchas carreras de 100 metros, pero recuerdo la rivalidad que tuve con Mike Powell en longitud cuando saltó 29 piés (1,95, actual récord mundial, en los Mundiales de Tokio 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?