EMOLTV

Esteban Paredes ofrece disculpas por declaración homofóbica

El delantero de Colo Colo afirmó que ante la posibilidad de tener un compañero homosexual en el equipo "hay que echarlo".

15 de Marzo de 2011 | 12:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- No pasó inadvertida la declaración que formuló ayer lunes el delantero de Colo Colo, quien afirmó que ante la posibilidad de tener un compañero homosexual en el equipo "hay que echarlo, no hay más que decir".

Ante estas palabras de inmediato la comunidad gay y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió los dichos del atacante albo, a quien acusaron de "homofóbico".

Este martes y luego del revuelo que provocó su declaración, Paredes asumió el error y ofreció disculpas públicas.


Movilh valoró las disculpas


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró y aceptó hoy las disculpas del delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, luego de que ayer emitiera una desafortunada declaración homofóbica.


"Creemos que el señor Paredes ha dado una buena señal. Reconocer que es un error afirmar que los gays deben ser expulsados del futbol, implica que las oposiciones homofóbicas al respecto merman, lo cual refleja un importante cambio cultural no sólo en el deporte, sino también en el país como conjunto", sostuvo el movimiento.


El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales añadió que "las declaraciones emitidas ayer por Paredes fueran funestas, sentaban un negativo precedente que dañaba la dignidad de la diversidad sexual. Hoy, ha hado un vuelco y es justo reconocer que ello debe valorarse, en especial en un país donde pedir disculpas por errores es poco común".


Además, el Movilh aplaudió la postura que adoptó en este hecho el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), cuyo vicepresidente, Julio Pastén, fue enfático en señalar que nadie puede ser apartado del fútbol en razón de su orientación sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?