EMOLTV

Once Caldas y San Luis igualan 1-1 y se hunden en el Grupo 1 de la Copa Libertadores

Luis Núñez anotó el gol del Once Caldas a los 78 minutos, mientras que Juan Carlos Medina consiguió el agónico empate cuando el cronómetro marcaba 93 minutos.

16 de Marzo de 2011 | 01:56 | DPA
imagen
AFP

MANIZALES.- El Once Caldas de Colombia y San Luis de México se hundieron aún más en el fondo del Grupo 1 de la Copa Libertadores al empatar 1-1 en un partido disputado la noche de hoy en Manizales.


Luis Núñez anotó el gol del Once Caldas a los 78 minutos, mientras que Juan Carlos Medina consiguió el agónico empate cuando el cronómetro marcaba 93 minutos.


Libertad de Paraguay, que hoy venció por 1-0 como visitante a Universidad de San Martín del Perú, sumó 10 puntos y aseguró un boleto a la siguiente ronda del torneo. El equipo peruano tiene seis puntos, mientras que Once Caldas y San Luis tienen tres y dos unidades, respectivamente.


El partido prometió grandes emociones desde el comienzo, pues en el primer minuto el equipo de casa se aproximó con peligro al arco mexicano y estuvo a punto de abrir el marcador por intermedio de Wason Rentería, pero su disparo fue bien controlado por Trejo.


San Luis respondió a los nueve minutos con un disparo de media distancia de Juan Cuevas, que pasó cerca del arco defendido por Luis Enrique Martínez.


Sin embargo, las emociones desaparecieron por largos pasajes y el aburrimiento se apoderó en muchos momentos de los pocos hinchas que asistieron al estadio Palogrande de Manizales.


Once Caldas desperdició una clara ocasión de gol a los 17 minutos, cuando Dayro Moreno cabeceó con mala puntería estando solo frente al arco tras un centro de Elkin Calle.


Rentería volvió a intentar a los 27', pero Trejo respondió acertadamente. Poco después fue el arquero caldense el que se lució atajando un disparo de Cuevas, el más incisivo de la escuadra mexicana.


Trejo demostró de nuevo que fue una de las figuras del partido al cierre de la primera parte al despejar el peligro tras un fuerte disparo de Rentería.


El segundo tiempo, una copia del primero, también se caracterizó por las escasas ocasiones de gol y por el tedio en muchos momentos.


Un instante de emoción se presentó al minuto 55, cuando Moreno hizo una buena maniobra en el área y centró al sector izquierdo, donde Núñez llegaba bien perfilado. Empero, el defensor le pegó mal y la pelota fue a parar a la malla exterior.


Núñez se reivindicó a los 78' cuando ingresó al área con gran velocidad por el sector izquierdo y remató con fuerza. Trejo se estiró, pero no pudo evitar la anotación.


El partido terminó con incidentes por un roce entre varios jugadores que se originó por una protesta de los mexicanos ante lo que consideraron una pérdida de tiempo del portero Martínez.


El árbitro chileno Omar Ponce expulsó a Alexis Henríquez, del Once Caldas, y a Amaury Ponce, de San Luis, así como al suplente del equipo mexicano Guillermo Rangel.


En medio de los ánimos caldeados llegó el empate del equipo de San Luis Potosí con un disparo de larga distancia de Medina en una pelota que "regaló" en un rebote la defensa caldense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?