EMOLTV

Gallego enfrenta su prueba más difícil al mando de Colo Colo

El técnico de los albos ha obtenido buenos resultados desde que llegó a Macul, pero Santos es el rival más complicado de los que ha debido chocar.

16 de Marzo de 2011 | 08:22 | Emol
imagen

Gallego quiere dar el golpe.

Photosport
SANTIAGO.- Varios récords negativos debe matar Américo Rubén Gallego en su segundo partido de Copa Libertadores al mando de Colo Colo: los malos resultados con equipos brasileños y las últimas débiles actuaciones de los albos en el principal torneo continental.

Por eso, el de hoy, el encuentro ante Santos, aparece como la tarea más difícil desde que asumió en la banca popular.

Gallego ha dirigido a Colo Colo en el torneo nacional, pero aún no se ha enfrentado con alguno de los aspirantes al título. Además, en la Libertadores jugó ante una escuadra venezolana, equipos a los que el Cacique regularmente vence en competiciones internacionales.

El "Tolo" sabe de que es su duelo más complicado y por eso en la previa ya avisó que no le desagrada un empate, pensando en que aún le restan dos partidos más como local.

Y parece ya haberles metido eso en la cabeza a los jugadores, porque Esteban Paredes había adelantado el discurso de que el punto no es malo.

Otra más. Gallego deberá lidiar con su propia historia ante equipos brasileños. Él mismo admitió que sus resultados anteriores no fueron positivos.

Por lo mismo ha trabajado duro para este encuentro. Les ha enseñado a sus jugadores, por ejemplo, cómo marcar a Neymar. "Deben mirarle la pelota, no las piruetas que hace", les avisó.

Para esta noche Colo Colo formaría con Juan Castillo, José Luis Cabión, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, José D. Salcedo, Cristóbal Jorquera; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.

El duelo está fijado a las 21:50 horas en el estadio Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?