EMOLTV

Real Madrid impuso toda su clase ante Olympique para avanzar en la Champions

El elenco merengue venció por 3-0 a los franceses y se instaló en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

16 de Marzo de 2011 | 18:46 | DPA
imagen

Real Madrid es un serio candidato para ganar la Champions.

AP
MADRID.- Real Madrid se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en siete años tras derrotar por 3-0 al Olympique de Lyon con una receta de probada eficacia: solidez defensiva, manejo psicológico y contundencia.

El conjunto local arrancó con el empate 1-1 en la ida. Marcelo hizo el primer gol al final de la primera parte y tras el descanso resolvieron Karim Benzema y Angel Di María.

Fue el primer triunfo de los blancos sobre el Olympique de Lyon en el certamen europeo.

Marcelo tomó el balón en una banda, se la pasó a Cristiano Ronaldo, que se la devolvió para que el brasileño se fuera hacia el área, recortara a un defensa y solo ante Lloris soltara un tiro imparable (37), poniendo en ventaja a un Madrid que intentaba llevar las riendas del partido.

El Olympique prefirió esperar en los primeros momentos, desgastar a los blancos y mantener controlado a su cerebro, Xabi Alonso, al que Yoann Gourcouff apenas dejó aparecer en el partido.

El Olympique, aunque en ningún momento dio por perdido el partido, apenas inquietó la portería de Casillas, contra la que sólo dispararon en cuatro  ocasiones, frente a las 19 en que lo hicieron los locales.

Iker Casillas sólo tuvo un auténtico momento de presión en el minuto 21 después que Aly Cissokho la dejara atrás a César Delgado, que sacó un tiro cruzado raso que paró el meta merengue echándose al suelo.

En la segunda parte, los locales empezaron a presionar más y a tratar de  salir al contraataque, en uno de los cuales llegó el segundo tanto del Real Madrid, obra de Benzema, el gran goleador del equipo español en el torneo  continental.

De nuevo, Marcelo recuperó el balón en la banda en el medio campo para soltar un pase largo, que recogió Benzema para irse a velocidad y marcar el  segundo contra su ex equipo (66).

El francés anotó así su sexto gol en la Liga de Campeones, en la que sigue  siendo el máximo goleador de su equipo.

El segundo tanto logró desconcertar al equipo francés, que diez minutos más  tarde vio cómo Mesut Ozil dejaba de cabeza un balón a Di María, que lo levantó  ante la salida de Lloris haciendo el 3-0 (76) definitivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?