EMOLTV

Chelsea avanza a cuartos en la Champions tras empatar sin goles ante Copenhague

El cuadro de Ancelotti tuvo las mejores ocasiones para irse con la victoria pero no logró derrotar la resistencia de los daneses. Los ingleses avanzaron gracias al 2-0 conseguido en la ida.

16 de Marzo de 2011 | 18:53 | AFP
imagen
AFP

LONDRES.- El Chelsea, que tenía la eliminatoria muy encarrilada tras imponerse 2-0 en la ida en Copenhague, empató 0-0 este miércoles ante los daneses y cumplió con el trámite de la vuelta, sellando sin apuros su pase a los cuartos de la Liga de Campeones.


El éxito de los "blues" en octavos deja a la liga inglesa como la más representada del continente entre los ocho mejores de la principal competición europea, ya que además de los hombres de Carlo Ancelotti también firmaron su pase el Tottenham y el Manchester United, que eliminaron a Milan y Marsella.


El Chelsea regresa a los cuartos de la Champions, después de haberse quedado fuera el año pasado en los octavos, al perder el pulso ante el Inter de Milán (derrotas 2-1 y 1-0), entonces dirigido por su ex técnico Jose Mourinho y que terminaría proclamándose campeón del torneo.


En una temporada complicada para los londinenses, que son cuartos en su campeonato nacional, a nueve puntos del líder Manchester United, esta competición se presenta como la gran oportunidad para conquistar un gran título y conseguir a la vez el mayor logro histórico del club.


Después del 2-0 de la ida en Copenhague, los daneses llegaban a Inglaterra con la obligación de buscar la portería de Petr Cech, lo que permitió a los locales disponer de muchos espacios para llegar con cierta fluidez a la portería visitante.


Las primeras ocasiones tuvieron a Ashley Cole como protagonista, primero con un gran pase a Frank Lampard, que tiró fuera (minuto 3) y luego con un disparo del propio (8), que se adentró en el área y, escorado, estrelló el balón contra el exterior de la red del arquero sueco Johan Wiland.


En el 17, el Chelsea hiló una de las jugadas más bellas del encuentro: el ruso Yuri Zhirkov cedió en el área al marfileño Didier Drogba, que pasó de tacón a Cole. A pesar de estar solo, terminó pasando a Zhirkov, que falló en la ejecución.


La gran ocasión danesa llegó en el 25, con un disparo al palo del senegalés Dame N'Doye, el hombre más activo de los suyos.


En la segunda mitad, el Chelsea continuó el asedio de la portería rival, pero de nuevo sin puntería.


Drogba remató fuera én el segundo palo, a centro del portugués José Bosingwa (47), y el nigeriano John Obi Mikel estrelló el balón en el palo de Wiland con un remate de cabeza en el área.


El Copenhague apenas llegó a inquietar a Cech y casi siempre a través de N'Doye, que probó suerte en una contra en el 63, enviando el balón fuera mientras caía.


Ancelotti trató de hacer más fluida la llegada del Chelsea, dando entrada en el 67 al español Fernando Torres en lugar de Anelka, héroe de la ida por sus dos tantos en el Parken Stadion, en suelo danés.


El propio 'Niño' Torres rozó el tanto en el 74, con un autopase en el área para irse por velocidad y con un tiro cruzado que se fue fuera por poco.


Ante un Copenhague rendido, el Chelsea buscó el gol hasta el final, pero el ghanés Michael Essien tiró fuera desde la frontal en el 90+2 y su equipo cumplió el objetivo de llegar a cuartos, pero sin poder brindar un triunfo a su afición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?