EMOLTV

Nueva Zelandia descarta jugar amistoso contra Japón por riesgo nuclear

La federación oceánica canceló el partido de la selección adulta y también el de la Sub 17 que se debían disputar en tierras niponas.

17 de Marzo de 2011 | 09:25 | AFP
imagen

La selección japonea no podrá jugar ante Nueva Zelandia.

EFE
TOKIO.- La federación de Nueva Zelandia de fútbol  descartó este jueves que su equipo nacional juegue como visitante el próximo 29  de marzo un partido amistoso con fines benéficos contra Japón, alegando estar  preocupada por el riesgo nuclear del país asiático tras el sismo del pasado  viernes.

La federación neozelandesa también dijo que un partido de su combinado Sub 17 previsto en Fukuoka, en el marco de la preparación del Mundial de la  categoría, también se canceló.

"Estas decisiones se tomaron después de una larga consulta con las  agencias, la Asociación de Fútbolistas Profesionales, los responsables del  equipo y de su cuerpo técnico", afirmó la federación de Nueva Zelanda en su  página de Internet.

"Ha sido una decisión dura de tomar, con el partido a sólo dos semanas, y  con los medios de comunicación reflejando la incertidumbre sobre la situación  del riesgo nuclear en Japón, pensamos que lo prudente es retirar a nuestros  equipos", dijo el presidente de la federación, Frank van Hattum.

La federación de Japón propuso aplazar el partido contra Nueva Zelanda, de  Tokio a Osaka, y hacer del duelo un partido con fines benéficos, en favor de  las víctimas del sismo vivido el pasado viernes en el noreste nipón y el pasado  mes de febrero en la urbe neozelandesa de Christchurch.

Pero la federación neozelandesa tomó esta decisión después de que su  embajada en Japón mostrara "preocupación por la fecha del partido, cercana a la  tragedia" vivida en el noreste nipón, y sobre "el posible riesgo de salud" que  se corría acudiendo al país", según la web de la organización deportiva.

"Nuestros corazones continúan estando con la gente de Japón y todos los  afectados por el terremoto", se apuntó desde esa página de Internet.

La cancelación del duelo se enmarca en un conjunto de eventos deportivos  que fueron anulados tras el sismo del pasado viernes, como los partidos de la  J-League de fútbol, la pretemporada de béisbol o el Mundial de patinaje  artístico de Tokio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?