EMOLTV

Dirigentes divididos por posible llegada de Salas a la directiva de la ANFP

Aunque la mayoría cree que no habrá lista de consenso o que le falta experiencia, hay otros como Ricardo Abumohor que lo defienden totalmente y consideran que es la mejor carta.

17 de Marzo de 2011 | 11:55 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Abumohor avala la llegada de Salas a una lista de consenso en la ANFP.

El Mercurio

SANTIAGO.- La noticia de que Marcelo Salas pueda integrar una lista de consenso en la ANFP generó divididas reacciones dentro de los dirigentes del fútbol chileno.

Mientras hay unos que aprueban la medida, otros se oponen, porque declaran que, así como están las condiciones, es casi imposible que se pueda llegar a algún acuerdo y que al propietario de Unión Temuco le falta mayor experiencia en el mundo directivo.

"No creo que haya consenso, pero Marcelo está comenzando recién, le falta experiencia. Como persona es intachable, pero aún le falta un poco. Creo que hay otros nombres que podrían tener mayores opciones, tales como Cristián Varela y Antonio Martínez", manifestó a Emol Mario Rodríguez, presidente de Universidad de Concepción.

En la misma línea, el ex director de la ANFP, Luis Faúndez, señaló que "fue un gran jugador, pero no sé sus dotes de dirigente. Creo que puede aportar mucho con su experiencia como futbolista, pero ahora no es el momento".

El directivo de Santiago Morning agregó que "quizás podría pertenecer a una comisión relacionada con las selecciones, donde pueda plasmar su experiencia en el fútbol. Pero insisto, no es el momento, no habrá lista de consenso, porque ya hay un directorio y no hay ninguna posibilidad reglamentaria o estatuaria. Tienen que dejar trabajar a esta directiva que apenas lleva un día".

En la vereda del frente, Julio Ode, presidente de Curicó, comentó que al igual que los otros dirigentes, "no creo que haya consenso, porque así como se dio la última elección, uno ve que hay gente que está actuando sin principios, no hay ánimo de acuerdos. Pero Marcelo es una persona espectacular, es creíble y da garantías".

El curicano apunta que "no creo que no tenga mucha experiencia, recordemos que Sergio Jadue igual es joven, así que no debiera ser un inconveniente, porque para eso están las comisiones. Es muy difícil saberlas todas y te tienes que asesorar bien".

Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins avala totalmente el nombre del "Matador" como líder del consenso.

"Lo conozco desde hace muchos años y tanto como futbolista como persona tiene un currículum intachable y cumple con todas las garantías para asumir. Es de las personas que estamos buscando, intachables y transparentes, necesitamos dirigentes que den garantías y sobre todo para quien encabece la directiva", explicó el ex presidente de la ANFP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?