EMOLTV

Gildemeister: "Pasarán hartos años antes que salga un nuevo Massú o González"

El capitán del equipo chileno de Copa Davis puntualiza, eso sí, que la Federación trabaja para mejorar esta situación.

17 de Marzo de 2011 | 11:14 | Emol
imagen

Psan las horas y no hay recambio.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El capitán del equipo de Copa Davis, Hans Gildemeister, habla sobre el futuro del tenis chileno y no es muy optimista con lo que viene. El coach admite que es difícil tener pronto un recambio.

“Pasarán hartos años antes de que salga una camada de buenos elementos y reconozco que la Federación de Tenis trabaja a la par con los padres de los chicos, para que salga un nuevo Massú o González”, dijo en Angol el ex tenista en declaraciones que reproduce el sitio canaldenoticias.cl.

A pesar de esta apreciación asegura que "chicos de 14 y 16 ganan campeonatos sudamericanos, pero poco se difunde por la prensa estos logros”.

Estas declaraciones vienen justo el día en que Gabriel Jaramillo, entrenador de Bastián Malla, campeón Mundial Sub 14, dijo que el promisorio tenista puede llegar a ser número uno del mundo.

El coach lo tiene entrenando en Miami y aclara que "estará aquí hasta que sea el número uno del mundo. Tiene el potencial para serlo. Estamos trabajando bien, con un equipo multidisciplinario para llevarlo por el mejor camino", dijo a El Mercurio.

A propósito de esto, Fernando González ya tiene listo su regreso a las canchas tras su larga lesión. Volverá el 25 de abril en el ATP de Belgrado.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?