EMOLTV

Roberto Cereceda es habilitado para volver a jugar por Colo Colo

La Conmebol le aplicó un castigo por el doping de sólo seis meses, los que cumplirá a fines de abril.

17 de Marzo de 2011 | 17:11 | Emol
imagen

Cereceda en la Conmebol.

Reuters
SANTIAGO.- El lateral de Colo Colo, Roberto Cereceda, fue habilitado para volver a jugar por Colo Colo, después que la Conmebol le rebajara el castigo por doping .

El jugador recibió la notificación de parte del organismo sudamericano en el que solamente le aplican una pena de seis meses, los que cumplirá a fines de abril.

Con esto, el jugador puede ser utilizado por Américo Rubén Gallego. Cereceda se ha mantenido entrenando todos estos meses en Colo Colo que le brindó todo su apoyo, destacando que el lateral está inscrito por el Cacique para participar en el torneo de Apertura.

En cuanto a la Copa Libertadores de América, el seleccionado de Bielsa podría ser inscrito para la segunda ronda, pero como cambio por otro jugador que esté en la lista inicial del torneo.

"Estoy feliz de tener la posibilidad de volver al fútbol en el corto plazo y aprovecho de agradecer a mi padre Roberto y a mi abogado de ayudarme y apoyarme en este complicado momento. Apenas vuelva a Santiago hablaré con Colo Colo para arreglar los temas pertinentes", dijo el jugador tras saber la determinación.

Para tomar la decisión, la Conmebol tomó como situación fundamental que el análisis de la muestra se hizo en un laboratorio que no estaba reconocido por la FIFA.

Cabe recordar que Cereceda dio positivo en un control realizado el 17 de agosto, tras el partido en el que Colo Colo visitó a Universitario Sucre por la Copa Sudamericana. En ese compromiso, el sorteado para el examen había sido Sebastián Toro, pero el defensa se desmayó, y fue Cereceda quien asistió finalmente.

Luego se le practicó una contra muestra en octubre la que volvió a arrojar positivo. Desde esa fecha comienzan a regir los seis meses. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?