EMOLTV

Gremio rescató un valioso punto en su visita ante León Huánuco por la Libertadores

El elenco brasileño igualó 1-1 frente a los peruanos por el Grupo 2 del certamen continental.

17 de Marzo de 2011 | 19:02 | DPA
HUÁNUCO.- Gremio de Brasil se llevó un importante punto de Perú y de pasó dejó muy complicado a León Huánuco, después de que empataran 1-1 en el partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, formado además por Atlético Junior de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

Carlos Elías abrió la cuenta para León, pero Carlos Alberto igualó a los 54', en un partido jugado en la ciudad andina peruana de Huánuco.

Ahora Junior tiene nueve puntos, los brasileños siete, los peruanos cuatro y Oriente ninguno. Colombianos y bolivianos se medirán en la noche de hoy en campo de los primeros en el cierre de la cuarta fecha.

León hizo un buen primer tiempo y por momentos llegó a acorralar a un rival teóricamente más fuerte. Hubo que esperar sin embargo hasta la parte final de esa primer período para que Elías abriera la cuenta al cabecear bien un centro desde derecha de Jean Ferrari.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente, pues Gremio salió dispuesto a imponer su jerarquía. Y la igualdad llegó por medio de Carlos Alberto, que se llevó un par de rivales y remató bien tras recibir un pase profundo de Douglas.

En adelante, Gremio tuvo mejores ocasiones para anotar, pero Borges despedició dos veces al resolver mal frente al arquero Juan Flores. León sólo se acercó con un disparo de Víctor Peña que controló bien el arquero Víctor.

Sobre los últimos minutos los urgidos huanuqueños trataron de arrinconar a los brasileños, pero ya el empate estaba cantado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?