EMOLTV

Rally Dakar 2012 largará desde ciudad argentina de Mar del Plata

Los competidores tocarán además las ciudades de Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito, Fiambalá y San Rafael antes de cruzar a Chile y luego a Perú, su destino final. El rally culminaría en Lima.

17 de Marzo de 2011 | 22:42 | EFE

BUENOS AIRES.- El Rally Dakar 2012 largará en enero próximo desde el balneario argentino de Mar del Plata, en su cuarta edición en tierras sudamericanas, anunció esta noche la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.


La máxima competencia fuera de pista más dura de rally no partirá así desde el histórico Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, una largada que se había convertido ya en una tradición en las tres primeras ediciones de la carrera en Sudamérica.


Los competidores largarán desde Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, rumbo al oeste, para tocar las ciudades de Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito, Fiambalá y San Rafael antes de cruzar a Chile y luego a Perú, su nuevo destino final. El rally culminaría en Lima.


La traza de la ruta de la nueva edición será anunciada formalmente el próximo miércoles en París por el director de la carrera, Etienne Lavigne. 


El cambio de la largada ya había sido insinuado por los organizadores durante la última carrera en enero, ante un descenso de espectadores en la capital argentina. Mar del Plata, el principal destino turístico interno durante el verano austral argentino, promete una multitud en la despedida de los competidores.


El Rally Dakar se mudó a Sudamérica en 2009, ante las amenazas terroristas en µfrica que pusieron en riesgo la seguridad de los pilotos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?