EMOLTV

Sudamericano Sub 17: Paraguay sorprende a Brasil y presiona a Chile

Los guaraníes se enfrentarán el próximo martes a la "Rojita", en un encuentro que será crucial.

20 de Marzo de 2011 | 01:02 | EFE

GUAYAQUIL.- Paraguay remontó hoy el marcador y se mantuvo con la esperanza de clasificarse a la segunda etapa del Campeonato Sudamericano Sub’17, pues obtuvo el primer triunfo por 1-2 ante Brasil.


De esta forma, Chile se verá presionado, ya que el próximo martes los guaraníes se enfrentarán a la "Rojita", en un encuentro que será crucial.  


Los goles de Paraguay fueron de Cristian Giménez, en el minuto 77, y de Mauro Caballero, a los 81, mientras que Lucas Piazón, anotó para Brasil, a los 31 minutos.


Brasil se mantuvo en el primer puesto de la tabla de posiciones con 6 puntos, en tres partidos disputados, y Paraguay sumó los primeros tres puntos, pero en dos partidos jugados.


En la primera acción de peligro Brasil anotó a través de Piazón, su remate traspuso la línea de gol, pero se generó una polémica, pues el balón salió entre el vertical izquierdo y la malla, que estaba suelta del tubo, tras una doble pared dentro del área paraguaya entre el goleador y Adryan, al minuto 31.


Después de la anotación, los paraguayos protestaron por varios minutos señalando que la pelota no había ingresado en su arco, pero el árbitro del partido, el ecuatoriano Diego Lara, observó claramente la acción y se mantuvo en su decisión.


Brasil intensificó las llegadas a la portería contraria, con jugadas en las que participaron Adryan, Pedro Paulo y Piazón, pero fue Hernani el que más cerca estuvo de convertir, con un tiro libre preciso que impactó en la base del vertical derecho, al minuto 37.


Para el segundo tiempo Paraguay se perdió el empate, después que Rodrigo Báez ganó el costado izquierdo y levantó un centro que Giménez no aprovechó, pues cabeceó fuera del arco, al minuto 47.


Paraguay logró el empate, en el minuto 77, el portero brasileño Charles rechazó a los pies de Giménez, que sin portero depositó el balón en el arco, ante la desesperación de los defensas y el portero.


La pasividad de Brasil la pagó cara, pues Paraguay ganó en confianza y se lanzó en busca del triunfo que lo consiguió con espléndido golpe de cabeza de Caballero, en el minuto 81.


En la última acción del encuentro, salió expulsado el defensa paraguayo Pedro Rolón, que recibió roja directa por una fuerte entrada sobre un rival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?