EMOLTV

Celebra Manuel Pellegrini: Málaga vence al Espanyol y abandona el último lugar de la Liga

El conjunto del DT chileno se impuso al elenco catalán con un doblete del venezolano Rondón.

20 de Marzo de 2011 | 15:49 | DPA
imagen

Ante el Espanyol, el Málaga alcanzó su segunda victoria consecutiva.

AFP

MÁLAGA.- Málaga derrotó hoy por 2-0 al Espanyol gracias a un doblete de su goleador venezolano Salomón Rondón y abandonó el último lugar de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini consiguió su triunfo más importante de la temporada ante un rival momentáneamente clasificado para la próxima Liga Europa. Además, cosechó su segunda victoria al hilo por primera vez en el campeonato y quedó apenas un punto por debajo de la salvación.

Por su lado, el conjunto comandado por el argentino Mauricio Pochettino acumuló su cuarta derrota como visitante consecutiva y podrá perder su quinto lugar en la tabla si el Athletic de Bilbao vence más tarde al Villarreal.

El venezolano Rondón volvió a brillar en un triunfo del Málaga. El delantero abrió la cuenta de su equipo a los 7 minutos, cuando se aprovechó de un error de despeje de Jordi Amat y fusiló a Carlos Kameni.

El delantero se retiró a los 87 minutos reemplazado por Enzo Maresca y bajo una ovación cerrada por parte del público presente en el estadio La Rosaleda. El atacante sudamericano completó su partido ideal a los 25 minutos cuando recibió un centro de Francisco Portillo y se anticipó al portero camerunés. Rondón ya suma nueve tantos y es el máximo artillero de su equipo en la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?