EMOLTV

Wozniacki batalló más de la cuenta ante Bartoli para levantar el título de Indian Wells

La tenista danesa superó en dos horas y ocho minutos por parciales de 6-1, 2-6 y 6-3 a la francesa. Así, la actual número uno del mundo consiguió su decimocuarto título de la WTA.

20 de Marzo de 2011 | 18:46 | Reuters
imagen
EFE

INDIAN WELLS.- La tenista danesa Caroline Wozniacki, máxima preclasificada, soportó un enérgico contraataque de la francesa Marion Bartoli para ganar su decimocuarto título de la WTA con una victoria por 6-1, 2-6 y 6-3 en la final de Indian Wells.

La número uno del mundo se recuperó de la sorpresiva derrota del segundo set para terminar una maratónica lucha en la línea de fondo en dos horas y ocho minutos en el Indian Wells Tennis Garden.

Wozniacki, derrotada por la servia Jelena Jankovic en la final del año pasado del torneo, quebró el servicio de la decimoquinta preclasificada tres veces en el último set, sellando la victoria cuando su rival lanzó un revés demasiado largo.

En un nublado día en el desierto de California, la danesa elevó los dos brazos para celebrar su segundo título del año, tras triunfar en el torneo de Dubái el mes pasado.

"Lamento haber tenido que vencerte en la final, pero no es como el fútbol donde hay un empate", le dijo la vencedora a la derrotada. Bartoli contuvo las lágrimas mientras aplaudía a la danesa.

"Lamento estar llorando un poco, pero supongo que son más que nada lágrimas de cansancio", dijo la tenista de 26 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?