EMOLTV

Prensa española sitúa a Marcelo Bielsa como candidato para dirigir al Hércules

El cuadro que marcha último en la Liga busca un reemplazante para el recién destituido Esteban Vigo.

21 de Marzo de 2011 | 13:14 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Desde que dejó la banca de la selección chilena Marcelo Bielsa ha sonado en diversos equipos y selecciones nacionales. Esta vez el nombre del rosarino aparece en la órbita del Hércules de España.

El equipo recién ascendido a la primera división acaba de despedir a Esteban Vigo y están ocupados en buscar un sustituto lo más rápido posible, que los saque del fondo de la tabla de posiciones.

"Desde la ciudad alicantina se rumorea con la posibilidad de la llegada de Manolo Jiménez o Marcelo Bielsa. Opciones complicadas ya que el andaluz está bien situado con su equipo, el AEK de Atenas, en la liga helena además de tener pendiente una final de Copa. El segundo, el ex de Argentina, se antoja más confuso por sus altas pretensiones económicas", destaca el diario Marca.

En tanto el Diario Crítico señala que "ahora comienzan las quinielas en la entidad presidida por Valentín Botella. Comienzan a sonar nombres como el de Manolo Jiménez -ex del Sevilla- Luis Fernández -ex del Bilbao-, Juan Ignacio Martínez -técnico del Cartagena-, y Marcelo Bielsa -ex seleccionador de Chile-".

Igual, como señala Marca, la posibilidad de contratar a Bielsa para un equipo de menor infraestructura y presupuesto es bastante complicado. Además el DT argentino en el último tiempo ha manifestado sus ganas de dirigir preferiblemente a selecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?