EMOLTV

Seleccionador mexicano avisa que van a la Copa América con la "idea de ganar"

"Los refuerzos hay que definir bien, pueden venir algunos de Copa Oro o ninguno. No vamos ir nada más por competir", dijo Luis Fernando Tena.

21 de Marzo de 2011 | 21:30 | UPI
imagen
EFE

CIUDAD DE MEXICO.- El seleccionador mexicano sub 22, Luis Fernando Tena, avisó que irán a la Copa América Argentina 2011 con la "idea de ganar".


Si bien no se comprometió a entregar una meta, el estratega de los aztecas tiene en fe en hacer más que una buena participación, pese a ir con un cuadro alternativo a la cita trasandina, donde serán rivales de Chile.


"Hacemos énfasis en ganar (en la Copa América), la Copa Oro (5-25 de junio) tiene prioridad, pero eso no quiere decir que no vayamos (a Argentina) a hacer un buen papel, tenemos una buena generación de jugadores y ustedes los acaban de ver", declaró Tena.


"Los refuerzos hay que definir bien, pueden venir algunos de Copa Oro o ninguno. No vamos ir nada más por competir. Vamos pensando en dejar una buena imagen de nuestro futbol y por supuesto vamos pensando en ganar", agregó el DT del 'Tri' en conferencia de prensa.


Además, mencionó que trabaja con una buena generación de futbolistas y a pesar de que la desventaja sea la inexperiencia de varios de ellos, ésta se puede revertir con trabajo en el campo y gracias a los 5 refuerzos que podrá llevar al certamen subcontinental.


"Es difícil, sí, pero imposible, no. Vamos con la idea de ganar. La desventaja que tenemos obviamente al ser más jóvenes es la experiencia pero no de calidad, de ímpetu, de determinación y vamos a ir bien arropados con 5 refuerzos. Estamos pensado en ganar, hacer una buena justa y jugar bien al futbol", expuso Tena.


"Tenemos que esperar cuál es la lista de Copa Oro y luego ir analizando lo que podemos llevar a Copa América. Uno piensa en la columna vertebral, alguien que sostenga lo anímico a los que son más jóvenes, pero la idea es conocerlos bien para saber dónde reforzar", sentenció.


México integra el Grupo C de la Copa América, debutará ante Chile en San Juan (lunes 4 de julio), luego enfrentará a Perú en Mendoza (viernes 8) y a Uruguay en La Plata (martes 12).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?