EMOLTV

Costo de amistoso entre Argentina y Costa Rica supera los US$ 2,5 millones

Ese dinero es por conceptos de el pago por la presentación, boletos aéreos y el hospedaje para los jugadores, entre los que se encuentra Lionel Messi.

22 de Marzo de 2011 | 16:48 | DPA
SAN JOSÉ.- La presentación en Costa Rica de la selección de fútbol de Argentina, de la mano de su astro Lionel Messi, tendrá un costo superior a 2,5 millones de dólares, dijo este martes un portavoz de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Ese costo incluye el pago por la presentación, boletos aéreos y la atención y hospedaje para los jugadores, dijo Juan Carlos Román, miembro de la Fedefútbol.

Argentina se enfrentará el 29 de marzo a su similar de Costa Rica, en el marco de las actividades organizadas en el país con motivo de la inauguración del nuevo estadio nacional de fútbol, ubicado en la explanada de la Sabana, en el sector occidental de San José.

La presencia del seleccionado sudamericano con su gran estrella Messi despierta una expectación poca veces vista entre los seguidores del fútbol en Costa Rica.

Según miembros de la federación, los boletos para el juego, unos 30.000, se vendieron como "pan caliente" pocas horas después de ponerlos a disposición al público hace más de dos meses. El sábado, el moderno estadio, con capacidad para 35.000 personas, será inaugurado oficialmente con un partido amistoso entre Costa Rica y China.

La obra tuvo un costo de aproximadamente 100 millones de dólares y fue donada por el gigante asiático, luego de que Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con Pekín hace tres años.

Unos 600 ingenieros y trabajadores chinos laboraron incansablemente durante casi dos años en la construcción de la nueva "tacita de oro", como le llama ya la prensa deportiva al campo de fútbol.

"Parece un festejo de bicentenario", comentó hoy un taxista, ya que los actos se prolongarán durante dos semanas con diversas ofertas, incluidas presentaciones de grupos musicales locales y artistas extranjeros.

El cierre de los festejos lo protagonizará la cantante colombiana Shakira con un concierto el 10 de abril. La organización de los actos de inauguración fueron cedidos por el gobierno a una empresa privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?