EMOLTV

Ciclismo: Antes del viernes UCI decidirá si recurre absolución de Contador

El 24 de marzo vence el plazo para comunicar la decisión, luego que la federación española lo declarara inocente de dopaje por clembuterol.

22 de Marzo de 2011 | 18:19 | EFE
imagen

Contador (primer plano) esta por estos días animando la Vuelta a Cataluña.

Reuters

PARIS.- El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, afirmó que no han decidido si recurrirán la absolución de Alberto Contador de dopaje acordada por el Comité de Competición de la Federación Española y señaló que comunicarán su decisión el miércoles o el jueves.


"Tenemos 30 días para estudiar el caso enviado por la Federación Española, es decir, hasta el 24 de marzo, para decidir si apelamos o no" ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), señaló McQuaid en una entrevista que publica el diario francés "Ouest-France".

El presidente de la UCI justificó el agotamiento del plazo porque los abogados de la organización "han estado muy ocupados estas últimas semanas ante el TAS".

"Todavía no hemos decidido nada. Comunicaremos el miércoles o el jueves", aseguró.

McQuaid señaló que la decisión que tomen será "para defender a los corredores que no hacen trampas" y "buscar a los que las hace para que el deporte sea creíble".

"En cada caso de dopaje la UCI evalúa la fuerza de los argumentos. Estoy preocupado por la credibilidad de nuestro deporte desde que fui elegido. No sólo por el caso de Contador. Está también Riccó o Sinkewitz. Siempre hay tramposos. Los jóvenes que llegan saben que el dopaje no es una solución", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?