EMOLTV

Ex técnico de la selección de Portugal queda exonerado de un caso de doping

Carlos Queiroz fue sancionado el 30 de agosto por haberse negado, supuestamente, a que su equipo se sometiera a un test.

23 de Marzo de 2011 | 09:47 | DPA
LAUSANA (Suiza).- El portugués Carlos Queiroz, ex técnico de la selección lusa, quedó hoy exonerado de un caso de doping y ofensas, según comunicó hoy la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en Lausana.

El alto tribunal deportivo anuló además la suspensión de seis meses que pesaba sobre el técnico de 58 años, impuesta por la agencia antidoping portuguesa (AdoP).

"Estoy muy contento y satisfecho. Se trataba de mi honor y el de mi familia y amigos", dijo Queiroz tras conocer el fallo.

El ex Real Madrid fue sancionado el 30 de agosto (cuando aún era seleccionador luso) por haberse negado, supuestamente, a que su equipo se sometiera a un test antidoping en el campo de entrenamiento en el Mundial de Sudáfrica y por haber insultado gravemente a los controladores.

Pocos días después de la suspensión, el entrenador fue despedido por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). "Fue una persecución política. El ministro de Deportes, Laurentino Dias, quería hacerme caer tras el Mundial. Hubo mentiras, infamias y ataques injustos", dijo Queiroz, que dijo no querer saber nada más del fútbol luso.

La CAS asegura en su fallo que levanta la suspensión impuesta por las autoridades portuguesas porque Queiroz, según los datos existentes, no impidió el control antidoping del 16 de mayo, aunque sí hizo comentarios "inapropiados y ofensivos".

Queiroz siempre ha insistido en que en la concentración de Covilha, al norte de Portugal, sólo quiso proteger la privacidad de los futbolistas "en mitad de la noche".

Portugal fue eliminada en Sudáfrica en octavos de final frente a España, a la postre campeona del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?