EMOLTV

Jadue y los fracasos de las selecciones menores: "Hay que revisar cuál fue el origen"

El presidente de la ANFP expresó su preocupación ante las eliminaciones de la Sub 17 y Sub 20 y dijo que a la vuelta del viaje a Portugal analizarán el tema.

24 de Marzo de 2011 | 15:15 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El presidente de la ANFP está preocupado.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, manifestó su preocupación ante los fracasos de la Sub 17 y Sub 20 que no pudieron clasificar a sus respectivos mundiales.

"Hay una preocupación bastante importante con respecto al tema y de vuelta de Portugal vamos a tomar una decisión como directorio de los procesos que ya culminaron", expresó el calerano.

El mandamás aseguró que "tenemos que revisar cuál fue el origen de esta situación pero lógicamente nos tiene muy preocupados".

Misma postura tiene el vicepresidente de la ANFP, Cristián Varela, quien declaró que "obviamente los resultados que se han obtenido hasta ahora son muy decepcionantes. Es un tema que tenemos que abordar seriamente como institución. Hay un proyecto muy importante que es el Mundial juvenil del 2015 y hay que empezar a trabajar desde hoy".

Jadue y Varela viajaron a Portugal acompañados del segundo vicepresidente, Jorge Segovia, quien llegó hasta el aeropuerto de Pudahuel con escolta policial y sin hacer declaraciones.

Los directivos irán para estar junto al plantel chileno de cara a los duelos amistosos ante los lusos (26 de marzo) y Colombia (29 de marzo en La Haya).

Sobre estos encuentros, Jadue señaló que "son parte de un proceso que se inicia , el objetivo final es la Copa América y las Clasificatorias. Esto será sólo una señal de lo que puede venir, pero no es determinante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?